El Ateneo Musical y la Santa Cecilia de Cullera inauguran el III Ciclo de 'Les Bandes a Les Arts'

Este sábado a las 19:00 horas las dos centenarias sociedades musicales de Cullera inician el III Ciclo de “Les Bandes a Les Arts” que organiza la Consellería de Gobernación y Justicia en la Sala Sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofía.

Se da la circustancial que el Ateneo Musical de Cullera estará dirigido, como director invitado, por el compositor, y director Juan Gonzalo Gómez Deval. La otra agrupación participante, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Cullera aprovechará para presentar a su nuevo director titular, el soriano Carlos Garcés.


Programa del Concierto:

ATENEO MUSICAL DE CULLERA

  • Cha Cha Cha, a Bárbara de Juan Gonzalo Gómez Deval
  • Jaume I El Conqueridor de Juan Gonzalo Gómez Deval
  • Cançons de Mare de Rafael Talens Pelló

Director invitado: Juan Gonzalo Gomez Deval

SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA DE CULLERA

  • Paquita y Nieves de Rafael Talens Pelló
  • Vasa de José Suñer Oriola
  • V Sinfonía (IV Movimiento) de Dmitri Shostakóvich

Director Titular: Carlos Garcés

Este concierto será presentado por el director de Nuestras Bandas de Música Octavio Hernández Bolín y grabado por el Estudio de Grabación de NBM


Juan-Gonzalo Gómez Deval

Aunque de formación básicamente independiente y autodidácta, su inicio fue en entidades musicales como "La Familiar"de Benisanó y Unión Musical de Lliria y profesores como fueron Lucas Conejero García, Jose María Cervera Lloret y Amando Blanquer Ponsoda los más influyentes en su formación.

Juan-Gonzalo Gómez Deval, nacido en Benisanó, es un compositor valenciano de reconocido prestigio Nacional e Internacional.
Sus obras se interpretan tanto en España como en paises como Portugal, Italia, EEUU, Argentina, Colombia, etc. habiendo recibido composiciones por encargo de importantes entidades y Ayuntamientos como son, Certamen Internacional de Valencia, Internacional de Altea, Instituto Valenciano de la Música, Diputaciones de Valencia y Pontevedra, Ayuntamiento de Badajoz, Ayuntamiento de D. Benito (Extremadura), y Sociedades Musicales como son Ateneo Musical de Cullera, Banda 0'Rosal (Pontevedra), Unión Musical de Monserrat, Unión Musical de Torre-Pacheco (Murcia) y Unión Musical de Godelleta.

Conferenciante sobre su música en Congresos, Conservatorios y Cursos de composición, es invitado asiduamente como jurado calificador de concursos para Bandas de Música en todo el ámbito nacional e internacional como "Valle de Aosta" de Italia y Anapóima en Colombia.

Esta en posesión del Premio Euterpe 2006 mejor compositor por su obra Muralles, para banda sinfónica que otorga la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana.

Como director de banda, ha sido director titular en la bandas: La Familiar de Benisanó, Unión Musical de Polinya del Xuquer y Santa Cecilia de Puçol, así como director invitado en mumerosas bandas entre ellas el Ateneo Musical de Cullera, la cual dirigió en un concierto en la ciudad de Albacete en el año 2008, mismo año, que compuso por encargo para el Ateneo "La Batalla de Rande" obra de libre elección con la que el Ateneo Musical de Cullera obtuvo la Mención de Honor en el último Certamen Internacional Ciudad de Valencia que se celebró en la Plaza de Toros.


Carlos Garcés (Soria, 1986)

Carlos Garcés es Director Artístico y Musical de la Banda y Orquesta Sinfónica de la SMI Santa Cecilia de Cullera. Así mismo, también es Director Titular de las Orquestas “Lira Numantina” de Soria y “Ciudad de Palencia”.

Natural de Soria, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria en la especialidad de flauta travesera con Rafael Clemente. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid, se decantó por la dirección orquestal recibiendo consejos de Ferrer Ferrán, Jose Manuel Aceña, Pascual Balaguer, J. Vicent Egea, Orozco-Estrada, Benjamin Zander, Antón García Abril y Odón Alonso. Inició su andadura como director con la Coral de Soria (2003-2005) y como Subdirector de la Banda Municipal de Música de Soria (2005-2007).

Es Licenciado en Dirección de Orquesta con las máximas calificaciones por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), donde estudió bajo la tutela de Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Durante su formación, fue becado para estudiar en el Conservatorio Superior “G. B. Martini” de Bolonia (Italia) con Luciano Acocella.

A lo largo de su prometedora carrera ha dirigido la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Banda de Música de Pamplona “La Pamplonesa”, director asistente de la Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia)... Entre diciembre de 2011 y enero de 2012 realizó con la Orquesta “Ciudad de Palencia” una gira de conciertos por China, donde fue galardonado como “Mejor director de orquesta del año 2011” del “The 1st Chinaart Awards 2001 Committee”. En septiembre de 2012 dirige el Estreno Mundial de la obra Poema Sanjuanero de José Vicent Egea –de la que es dedicatario- al frente de la Orquesta Lira Numantina en el XX Otoño Musical Soriano.

Se traslada a los Países Bajos donde realiza un Master en Dirección de Orquesta en el prestigioso Conservatorio CODARTS de Rotterdam (Holanda) con los maestros Hans Leenders y Arie van Beek.
El año 2013 marca un antes y un después en su carrera en el ámbito profesional. Además de sus compromisos con las orquestas de las que es titular, en junio es seleccionado para dirigir a la Boston Philarmonic Youth Orchestra en una masterclass con el afamado director y pedagogo Benjamin Zander, en el auditorio De Doelen de Rotterdam. Dirige a la Orquesta de Valencia en un concierto en el Palau de la Música, así como a la Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia) en la producción de “Cosi fan tutte” de W. A. Mozart. Así mismo, es invitado para dirigir a la Banda Sinfónica “Santa Cecilia” de Cullera en diciembre de este mismo año.

Entre sus próximos compromisos destacan el concierto presentación como director titular de la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Cullera en el Palau de las Arts (Valencia), el estreno de la obra “Cinco escenas de ballet” del compositor Federico Mosquera, la grabación de un disco con la Sinfonía nº 1 “NVMANTIA” de J. Vicent Egea, una gira que le llevará al Otoño Musical Soriano, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y Palau de la Música de Valencia junto con la Orquesta “Lira Numantina” de Soria…

En 2014 es aceptado por la Orquesta del Festival de Lucerna para estudiar con el Maestro Bernard Haitink.


Carlos Garces

SMI Santa Cecilia de Cullera

El mestre y el Palau

Sociedad Musical Ateneo Musical de Cullera

Bandes a les ArtsBandes a les ArtsBandes a les ArtsBandes a les ArtsBandes a les Arts

Bandes a les Arts

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline