Concierto Les Bandes a les Arts: SM La Paz de Siete Aguas y la SM de Calpe

El próximo sábado 11 de mayo se va a celebrar el Concierto de Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas y la Sociedad Musical de Calpe en el II Ciclo de Les Bandes a les Arts.

Será a las 12:00 horas en la Sala L'Auditori del Palau de Les Arts.

Pasamos a detallarles el programa del concierto.

 

 

 

 

Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas

  • Consuelo Císcar de Ferrer Ferran 
  • Norma de Vincenzo Bellini - Jean-Baptiste Arban - Trans. Dennis Horton
Corneta solista: Borja Martínez Alegre
  • La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez
  • La forza del destino de Giuseppe Verdi
  • Marcha eslava, opus 31 de Piotr Chaikovski

Director: Isaac González Ferriol

Sociedad Musical de Calpe

  • Doña Lola de Francisco Grau
  • El trust de los tenorios de José Serrano
  • Aida Escena y gran marcha triunfal (transcripción de Victorino Echevarría) de Giuseppe Verdi
  • Les miserables de Alain Boublil / Claude-Michel Schönberg Arreglo Marcel Peeters

Director: Juan Bautista Osorio Verdú


Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas

Los orígenes de esta agrupación se remontan a finales del siglo XIX. Existían dos bandas en la población, hasta que en 1906 se unificaron tomando el nombre de la Lira. Al terminar la Guerra Civil Española, se disgregó.

En 1951 se creó la Sociedad Musical La Paz. Por ella han pasado directores como Jaime Álvarez, Juan Carrascosa, Francisco Carreño, Isidro Coll, Ramón Herrero, Juan Murcia, Sergio Navarro, José María Perelló, Cristóbal Soler, Miguel Vallés y José Tello.

En 2011 asume la dirección de la banda Isaac González Ferriol. La Sociedad está formada por Banda Sinfónica, Banda Juvenil, Coral Polifónica, Escuela de Educandos y Cuadro Artístico teatral.

En 2005 recibe la medalla de oro en desfile y la medalla de oro con distinción de honor en concierto en el Wereld Muziek Concours en Kerkrade (Holanda). En 2007 gana el primer premio en el Certamen de Bandas de Música de Minglanilla (Cuenca) y en 2011 el tercer premio de la sección segunda del Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia.

Isaac González Ferriol

Comenzó sus estudios de trompeta y piano en la Escuela de Música de Godella, su localidad natal. Prosiguió su formación en trompeta, piano y dirección de orquesta en el Conservatorio de Música de Valencia. Fue director asistente de Manuel Galduf en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (2008-2010).

Se perfecciona en dirección de orquesta, entre otros, con Manuel Galduf, Manuel Hernández-Silva, Jesús López Cobos, Jorma Panula, Yaron Traub y Benjamin Zander. Ha dirigido las orquestas Universidad de Valencia, Sinfónica de Chamartín, Córdoba, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Guildhall School Symphony y North Netherlands Symphony, entre otras.

Además, fue invitado por Bernard Haitink para realizar una clase magistral en Lucerna en 2011 y 2012, y por Neeme Järvi para estudiar en la Järvi Summer Academy con Leonid Grin, Paavo Järvi y Neeme Järvi en 2012 y 2013. Recientemente ha sido solicitado por el maestro David Zinman para una clase magistral dirigiendo la Tonhalle-Orchester de Zúrich.


Sociedad Musical de Calpe

Fundada en 1931, tras disolverse y volverse a formar en varias ocasiones, se reorganizó en 1974 bajo la dirección del maestro Francisco Pérez Devesa, llegando a tener sesenta músicos. Durante su dirección, se impulsó la escuela de educandos.

Hasta 1987, en que se ocupa de la dirección de la banda Jesús Mula Martínez, fueron sus responsables José Serra Serra y Roberto Sanchís. Ante el aumento de educandos de formación, se impulsó la creación de una Escuela Municipal de Música, solicitud hecha al Ayuntamiento que se hizo realidad en 1989, volviendo en 2012 a formar la escuela de educandos. Entre 1998 y 2008 se responsabilizaron de la batuta Miguel Torrens Escrivá e Ignacio Baeza Blasco, con la colaboración de Jesús Mula Martínez. Juan Bautista Osorio Verdú es el director actual. Entre otras actividades desarrolladas por la banda cabe citar la intervención en programas de televisión (TVE, Canal 9) y la grabación de dos cedés.

Juan Bautista Osorio Verdú

Nace en l’Alcúdia. Estudia en el Conservatorio Superior de Valencia con los profesores Francisco Salanova y Miguel Morellá en la especialidad de oboe, obteniendo las máximas calificaciones.

Desde 1993 estudia, además, dirección de orquesta y banda con Rafael Sanz Espert. Ha dirigido como invitado la Sociedad Musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete), Societat Musical de Banyeres de Mariola y Associació Musical Banda Sinfónica la Filarmónica Alcudiana. Como titular dirige la Banda del Ateneo Maestro Gilabert de Aspe, Banda Juvenil de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete) y la Banda de Música de la Sociedad Musical de Calp. Colabora como oboe con las orquestas de Valencia, Principado de Asturias, Sinfónica de Alicante, Collegium Instrumentale y Sinfónica de Murcia.

Desde 1991 pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de oboe. En 1997 pasa a formar parte del claustro de profesores del Conservatorio Guitarrista José Tomás de Alicante.


Union Musical de Lliria

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline