La Banda de Música de Getafe anuncia su concierto de Año Nuevo

En este tradicional Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música de Getafe, que este año celebra su 36 edición, la BMG ha tenido que reinventarse, debido a la actual situación, tanto en la formación de la plantilla como en el programa del mismo.

Así cada día del concierto tocará la mitad de la plantilla de músicos. El programa en una sola parte lo ocupan compositores como Alfred Reed, Serge Lancen, Benny Goodman y Ferrer Ferrán, entre otros.

 

 

La Banda de Música de Getafe, dirigida por José Luis Bueno Cardeñosa, realizará el Concierto de Año Nuevo 2021 el próximo sábado 9 a las 20 h, y el domingo día 10 a las 12 h, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Se abrirá el concierto con una de las suites para banda menos interpretadas del compositor americano Alfred Reed. Se trata de la tercera suite, basada en la música de un ballet. La segunda obra del programa es Manhattan Symphony, compuesta entre 1961 y 1962 por Serge Lancen que nos cuenta en primera persona su viaje por la ciudad de Nueva York. Y tampoco este año podrían faltar las tradicionales sorpresas finales de este concierto.

Un valor fundamental de la BMG tiene mucho que ver con lo que el maestro italiano Ricardo Muti comentó al mundo entero en el famoso concierto vienés: "llevar la música a nuestro público para ayudar a construir una mejor sociedad". Es una de las misiones de la música y uno de los objetivos fundamentales de todos los músicos.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Festivales y Conciertos'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline