La Orquesta ESMAR, dirigida por Cristóbal Soler, actuará en Llíria el próximo viernes 27 de noviembre

La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) finaliza su primer Encuentro Orquestal el próximo viernes 27 de noviembre con un concierto en el Teatro de la Unió Musical de Llíria organizado por el Área de Cultura de l’Ajuntament de Llíria. 

 

 

La Orquesta ESMAR estará dirigida en esta ocasión por el prestigioso maestro valenciano Cristóbal Soler e interpretará un programa atractivo que incluirá obras de Mozart, Gluck y Haydn. 

Destacamos el Concierto para Oboe y Orquesta de Mozart que será interpretado por la oboísta, alumna de ESMAR, Berta Belinchón Gimeno como premio a la matrícula de honor que obtuvo en el curso pasado. 

Durante toda la semana, 40 alumnos/as de ESMAR han celebrado un Encuentro con ensayos intensivos y están disfrutando de una experiencia musical y educativa de gran calidad. En palabras del maestro Soler: “Se trata de ofrecer al alumnado de ESMAR, la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de una orquesta profesional y de este modo, adquieran las competencias profesionales necesarias”. 

Además del trabajo musical y educativo, nuestro alumnado ha podido convivir con sus compañeros y trabajar conjuntamente en un proyecto musical de excelencia. Una experiencia única para todos ellos. 

Paralelamente, el resto de alumnado de ESMAR ha participado en un Ensemble Contemporáneo dirigido por la prestigiosa saxofonista y profesora de ESMAR Xelo Giner que interpretará un repertorio de vanguardia de gran interés. Este Concierto se desarrollara también el viernes 27 de noviembre a las 18 horas de la tarde en el Auditorio de ESMAR. 

La finalidad de esta actividad es familiarizar al alumnado con las músicas de vanguardia para que aprendan y disfruten de un repertorio diferente.

El Concejal de Cultura de l’Ajuntament de Llíria, Pere Vicente ha manifestado que: “L’Ajuntament de Llíria quiere ofrecer un concierto al conjunto de la ciudadanía de gran calidad, que tendrá ocasión de escuchar obras muy importantes de la historia de la música dirigidas por un gran director valenciano, Cristóbal Soler”. 

Finalmente, el Presidente de ESMAR, Carles Subiela ha aprovechado la ocasión para: “Agradecer a L’Ajuntament de Llíria el apoyo a la Orquesta ESMAR y a su alumnado, es para nosotros una gran responsabilidad la celebración de este concierto y esperamos que sea de gran interés para todos los asistentes”.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline