La Orquesta Sinfónica de Tenerife doblará el concierto de este fin de semana debido al éxito de ventas

La Sinfónica de Tenerife responde al éxito de ventas de su próximo concierto doblando función.

 

 

La Sinfónica de Tenerife, que depende del Área de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, responde al éxito de ventas de su próximo concierto de temporada, doblando función, que serán el jueves día 29 y el viernes día 30 a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife. La directora Anna Rakitina debutará al frente de la formación tinerfeña abordando un programa compuesto por piezas de Mozart, Hummel y Beethoven. En esta ocasión el solista invitado será el trompeta Manuel Blanco.

La Orquesta del Cabildo interpretará, bajo la vigente fórmula orquestal reducida, 'La flauta mágica', Obertura, KV 620 de Wolfgang Amadeus Mozart; 'Concierto para trompeta y orquesta en Mi mayor' de Johann Nepomuk Hummel y 'Sinfonía nº 5 en Do menor, op 67' de Ludwig Van Beethoven.

Tras agotarse las localidades para el tercer concierto de la temporada 2020/2021, que tendrá lugar el viernes, ya pueden adquirirse las entradas para la segunda función, la del jueves, en la página web y de forma telefónica en el 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir, en el mismo horario, en taquilla solicitando cita previa y en el 922 568 625, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Para disfrutar de esta experiencia cultural es necesario llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

La Obertura KV 620 de Wolfgang Amadeus Mozart es el tema que da inicio a su última ópera, La flauta mágica (1791), un fragmento que fue terminado tan sólo unos días antes de su estreno. La obra completa es un auténtico compendio de símbolos musicales relacionados con la masonería, reflejados en la tonalidad de Mi bemol mayor junto a Do menor, repetidos a lo largo de esta partitura; o en los tres acordes iniciales cuyo ritmo imita la triple llamada a la puerta del templo masónico en el rito iniciático. La melodía no es original de Mozart, sino que proviene de la Sonata para piano en Si bemol mayor, op. 24 nº 2 escrita una década antes, por el también masón, Muzio Clementi; siendo adaptada por el genio de Salzburgo a su característica escritura.

Johann Nepomuk Hummel firma el 'Concierto para trompeta y orquesta en Mi mayor', una creación de resonancias mozartianas con un lenguaje y orquestación completamente clásicos. El vitalista Allegro con spirito se trata de una extensa introducción dominada por el enérgico primer tema, que avanza entre estructuras vigorosas, hasta desembocar en un exigente Rondó final que requiere de una gran agilidad técnica por parte del solista. Hummel quiso mostrar con esta creación todas las posibilidades del nuevo instrumento inventado por Weidinger.

'Sinfonía nº 5 en Do menor, op 67' de Ludwig Van Beethoven es una composición que resulta de un largo proceso de creación, entre 1804 y 1808, periodo que coincide con las guerras napoleónicas y la agitación política en Austria. Este tema posee una escritura dinámica y robusta, presentando un amplio abanico de experiencias sensitivas que abarcan desde la sonata del primer movimiento, al pastoral del segundo movimiento o el sorprendente cierre donde se escucha al unísono la orquesta en la brillante tonalidad de Do mayor.

La moscovita Anna Rakitina atesora una prometedora carrera como directora, tal como avalan los recientes reconocimientos internacionales recibidos en el Malko Conducting Competition en Copenhague (2018), “Deutscher Dirigentenpreis” Competition en Colonia (2017) o el TCO International Conducting Competition en Taipei (2015).

El trompeta ciudadrealeño Manuel Blanco alcanza su primer reconocimiento internacional en el prestigioso ARD Music Competition de Munich (2011) al obtener la calificación más alta de la historia de la competición. También ha conquistado diversos concursos como el Ciudad de Xátiva, Calviá, Moixent, Jeju (Corea del Sur). Como concertista, ha tocado con la Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta de la Radio de Munich, Philarmonisches Orchester Würzburg en Mozarfest, Hofer Symphoniker, Norddeutsche Philharmonie Rostock o la Orquesta Nacional de España.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline