‘En Clave de Clot’ en el II Ciclo de Conciertos de Música de Cámara del Ateneo Musical del Puerto

El espectáculo 'Raíces de Nácar', incluido dentro del II Ciclo de Conciertos de Música de Cámara del Ateneo Musical del Puerto, será a cargo del grupo 'En Clave de Clot'.

 

 

El Concierto será el sábado 17 de octubre de 2020 a la 19:00 horas en el Ateneo Musical del Puerto.

Las entradas son a 10€  que estarán disponibles en el recinto. También se pueden reservar llamando al 963 672 333.

'Raíces de Nácar' materializa el resultado de las experiencias vividas con los dos anteriores trabajos titulados 'Siete lunas' y 'Arco y tacón'.

Las raíces son el vínculo que nos une a la tierra, a las costumbres sonoras que ha dejado el flamenco más verdadero, las cuales abrazan a los instrumentos de cuerda clásica en una fusión sorprendentemente efectiva. Y por otra parte, el nácar que hace referencia al material que caracteriza a alguna parte de los instrumentos que forman esta agrupación.

En este espectáculo podemos destacar elementos visuales, auditivos y sensoriales que se encargan de hacer viajar al oyente por diversas épocas durante una hora y media aproximadamente.

El repertorio es muy variado con gratas sorpresas musicales para todo tipo de público.

Compositores como Tchaikovsky, Bach o Sarasate se dan la mano a Osvaldo Farrés, Miguel Gallardo o Juan Mostazo, entre otros.

Se consigue una simbiosis única que se caracteriza por derrochar en cada obra dosis repletas de sentimiento, pasión y agarre. 

Una música con fuerza y a la vez, cuidadosa e íntima que envuelve este proyecto en un sueño musical. 

En definitiva, unas raíces clásicas y flamencas que crecen a su ritmo, a su manera y con humilde cortesía talladas en Nácar produciendo una música inédita que identifica a este grupo como único: En Clave de Clot.

El programa es:

La nana del caballo grande

El Lago de los Cisnes y todo llega a su fin

Asturias y quiero enamorarme

Por la mar chica del puerto

La playera de Pablo Srasate

Adagio de Albinoni y toda una vida

Entre dos aguas

Garrotes

Perludio, J. S. Bach y Allego Fiocco

Lágrimas negras

Al Alba

Carmen y la Bien pagà

My way


En Clave de Clot

Es un grupo musical valenciano formado por siete componentes que fusiona música clásica con flamenca y viceversa. 

Trabajan juntos desde finales de 2015, llevando su música por toda la Comunidad Valenciana. 

Han actuado en los ciclos de conciertos de la Fundación Bancaja de VAlencia y Sagunto, MUVIM, Casa de la Cultura de Picassent, de Benimodo, Auditorio Municipal de Canet d'en Berenguer, Auditorio Mencía de Mendoza de Ayora, Teatro Giner de Carlet, Teatro de la Banda Primitiva de Llíria, Nits de Juny de Foyos, XVI juliol musical del Puig, etc.

Han participado en diversos festivales como el Festival Intramurs, Festival Bucles, Festival 'Els Pinets' de Carlet, Festival Cabañal Íntim 2017, Festival de Patraix, Festival Proyde E.P. la Salle, Festival Igual-ment i Cultura als barris.

Destaca su actuación en la clausura de la 5º Mostra Internacional de Cine Educatiu (MICE) en el Teatro Musical de Cabañal (TEM) de Valencia con la colaboración de la internacional flautista India Rasika Shekar.

En abril de 2018 presentan su primer CD titulado 'Siete Lunas' en el Ateneo Marítimo del Cabañal producido por Cut Records y el patrocinio de Consolat de Mar, Intempore, Fundación Eutherpe, Alquería del Pou y Nassau.

En febrero de 2020, coincidiendo con su cuarto aniversario, lanzan su segundo CD titulado 'Arco y Tacón'.

De estos dos trabajos nacerá 'Raíces de Nácar' haciendo alusión a las raíces que brotaron en la unión de la música flamenca con la clásica y el material de Nácar que está presente en cada instrumento de la agrupación.

Una formación musical que nació en el barrio emblemático del Clot en el Cabañal (Valencia) con la clave de fusionar clásico y flamenco conservando toda su esencia musical.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline