Spanish Brass actuará hoy junto a la Banda Municipal de Huelva

Spanish Brass actuará con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva bajo la dirección de Francisco de la Poza.

 

 

Hoy martes 6 de octubre a las 21:00 horas Spanish Brass y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva darán un concierto en Casa Colón.

Las entradas tienen un precio de 10€ y están a la venta en la taquilla de Casa Colón y en la web huelvatickets.com

El concierto empezará con una intervención en solitario de Spanish Brass. Después actuará la BSMH en solitario interpretando:

La primitiva (pasodoble)
Jeff Penders

Los Últimos días de Troya
David Rivas.

Para finalizar Spanish Brass y la BSMH tocarán:

Menú per quatre
José Suñer

I. Hamburguer & Frecj Fries
II. Ratatouille
III. Pyttipanna
IV. Penne alla Carbonara

Excursions
Georgy Fritzer

Aquí puedes consultar las notas al programa.


Spanish Brass

Con 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.

El año 1996 obtuvo el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales “Ville de Narbonne” (Francia), considerado el más prestigioso para esta formación. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talent Musical en la Comunitat Valenciana y, en 2019, el Premio Espai Ter de Torroella de Montgrí (Girona) y dos Premios Carles Santos.

Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.

Ha publicado veintiséis trabajos discográficos, entre ellos dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas: Luur-Metalls Spanish Brass Quintet (1996), No Comment (1998), La Escalera de Jacob (2000), SPANISH BRASS Luur Metalls & Friends (2001), Delicatessen (2002), Caminos de España (2003), Absolute con Christian Lindberg y Ole E. Antonsen (2004), Gaudí’um (2005), Metàl.lics (2006), Retaule de Nadal con el Orfeó Valencià Navarro Reverter (2006), SBALZ Brass Ensemble (2007), Brass and Wines con Steven Mead (2008), Brassiana con Lluís Vidal Trio (2008), The Best of Spanish Brass (2009), SBLM (2009), Tell me a Brass Story con la Banda Municipal de Música de Bilbao (2012), viBRASSions (2012), Metalls d’Estil con Pep “Botifarra” (2013), 25 (2014), SuBLiMe Christmas (2014), Brass Brass Brass(2016), de Vents i Terra con la Banda Municipal de Barcelona (2017), Puro de Oliva con Chano Domínguez y Bandolero, XXX (2018), Mira si hem corregut terres… con Carles Dénia (2019) y Les Aventures de Monsieur Jules con Albert Guinovart (2019).

Paralelamente a la actividad de conciertos, Spanish Brass organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com) y el Brassurround (www.brassurround.com)
donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

Tocan con trombón Courtois y tuba Melton y con la nueva aplicación BlackBinder.
Spanish Brass utiliza fundas de instrumentos marca Bags. Además, recibe apoyo
del Institut Valencià de Cultura y del Ministerio de Cultura-INAEM


Francisco Andrés de la Poza Curiel (director)

Francisco Andrés de la Poza Curiel, nace en Paterna (Valencia), donde inicia sus estudios musicales en el Centro Musical Paternense de Paterna.

Titulado Superior en Tuba y Trombón con las máximas calificaciones en los Conservatorios Superiores de Valencia y Sevilla siendo decisivos para su formación musical y personal, sus maestros, D. José Marqués, D. Miguel Llopis, D. Jose Manuel Miñana, D. Rafael Tortajada y D. David Llácer. Asimismo ha recibido clases de numerosos profesores nacionales e internacionales a los que siempre estará agradecido.

Realiza sus estudios de dirección de Orquesta durante 4 años en Madrid con los prestigiosos Maestros Miguel Romea y Andrés Salado en la Academia Opus 23. Ha colaborado con la Orquesta de Valencia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Daejeon Philharmonic Orchestra (Corea del Sur), European Simphony Orchestra, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, etc…

Ha dirigido las bandas de Isla Cristina, Punta Umbría, Conservatorio de Huelva, Sinfónica de Córdoba, Centro Musical Paternense (Valencia), etc…

Como director ha sido galardonado con el primer premio y mencion de honor en el Certamen Internacional de bandas de música Ciudad de Valencia celebrado en el Palau de la Música de Valencia en 2009. Primer premio en el certamen Nacional de bandas Villa de Olivares 2017 y tercer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia celebrado en el Palau de la Música de Valencia en 2018.

Ha sido jurado en números Concursos y Certámenes nacionales, impartiendo a la vez cursos de perfeccionamiento en los Conservatorios de Valverde del Camino, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Huelva y Badajoz.

Dentro de los proyectos artísticos que desarrolla en la actualidad podemos resaltar la dirección artística de la Brass Band Atlanticum de Andalucía occidental y de la Banda de música de la Federeción de Extremadura, las cuales desarrolla de forma altruista. Profesionalmente, ejerce desde 1994 de bombardino solista de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y desde septiembre de 2013 es subdirector de la misma.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline