Conciertos de la Banda Municipal y la Orquesta de Valencia con motivo del 9 de octubre

La Banda Sinfónica Municipal de Valencia y la Orquesta de Valencia volverán a protagonizar los conciertos gratuitos que conmemoran musicalmente la celebración del 9 de octubre.

 

 

El primer concierto fue ayer lunes 5 de octubre con la dirección de Rafael Sanz Espert. Interpretaron un concierto de cultura popular y contó con la presencia de Bajoqueta Rock como grupo invitado. El publicó que asistió pudo escuchar temas de este grupo arreglados para banda sinfónica por Azael Tormo y Javier Capella.

El siguiente concierto es el miércoles 7 de octubre a las 19:30 horas, donde la Orquesta de Valencia y su director titular, Ramón Tebar, interpretarán un programa con obras de compositores valencianos. Entre otras podremos escuchar 'Marxa Burlesca' de Manuel Palau; 'Homenatge a Tempranica' de Joaquín Rodrigo, 'Estampes mediterrànies' de Leopoldo Magneti, 'Sinfonía Aitana' de Óscar Esplà, la suite 'Valencianes. Interior num. 3' de Eduardo López-Chávari y 'Seguidilles' de José Iturbi.

Con este programa quieren reivindicar y rendir homenaje a dos músicos valencianos que son José Iturbi, del que se conmemora el 125 aniversario de su nacimiento, y Eduardo López-Chávarri, de quien se cumple el 50 aniversario de su muerte.

Las entradas para el concierto del miércoles 7 se repartirán con control de nombre y teléfono el día 6 y hasta medio día del 7 en el Palau de la Música.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline