Concierto del grupo de percusión AMORES en ADDA Alicante

El concierto será el miércoles 23 de septiembre a las 20:00 horas

 

 

La entrada será gratuita bajo inscripción previa hasta completar aforo. Las inscripciones se realizan escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el correo se ha de indicar el día del concierto, el número de personas (máximo 4 por persona) y sus nombres y apellidos.

El programa que van a interpretar es:

Karitas Abundant
Stockhausen & Hildegarda / arr. Pau Ballester

Libra

Aquari

Virgo

Capricorn

O igne Spiritus
Stockhausen & Hildegarda / arr. Ángel García

Càncer

Escorpió

Gèminis

O Vos angeli
Stockhausen & Hildegarda / arr. Jesús Salvador "Chapi"

Pisces

Àries

Leo

El grupo está formado por Ángel García, Pau Ballester y Jesús Salvador "Chapi", y contarán con las sopranos María Maciá y Èlia Casanova


Ángel García

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

En 1.984 gana el “Primer Certamen Ciudad de Palencia para jóvenes intérpretes”, formando dúo con el pianista Fernando Ferrer.

Ha sido miembro de la Orquesta Mundial durante los años 1.986, 1.987 y 1.988, realizando conciertos en Polonia, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Alemania, bajo las prestigiosas batutas de directores como  Jeffrey Tate, WitoldRowicki, GerdAlbrecht, SixtenEhrling y Vernon Handley.

Ha colaborado con las orquestas de Valencia, Asturias, Cadaqués y Mallorca e Israel.

Ha sido timbal-solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia y miembro del “Grup Instrumental de València”.

Desde el año 1.995 es profesor de percusión de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JORVAL).

Es miembro-fundador de “Amores. Grup de Percussió” participando en los más prestigiosos festivales de música contemporánea en Europa, Estados Unidos, Alemania, Taiwan, Corea, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Marruecos, etc. En el año 2000 consiguió con Amores, el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana por su composición original para el ballet “Fénix” de la compañía de danza Vicente Sáez.

Actualmente es profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Musica de Torrent (Valencia).


 Pau Ballester

Nacido en Valencia (España) en 1965. Realiza sus estudios de percusión con el profesor Pascual Balaguer y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Manuel Tomás y Joan Cerveró, obteniendo los premios extraordinarios de Percusión de Grado Medio y Superior. Perfecciona sus estudios de Percusión con el profesor SiegfriedFink en la HochschulefürMusik de Würzburg (Alemania), obteniendo las máximas calificaciones y con el profesor RainerSeegers de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con prestigiosos profesores de todo el mundo. Fue pensionado por la Excma. Diputación de Valencia en 1988 (realizando conciertos como solista por toda la Comunidad Valenciana), becario de la Fundación “Alexander von Humboldt” y becario de la European ComunityYouthOrchestra al Parlamento Europeo.

Ha actuado con numerosas orquestas y agrupaciones de cámara de todo el mundo. Ha sido miembro de la “Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo”, de la “Joven Orquesta de la Comunidad Europea”, trabajando con directores como Claudio Abbado, ZubinMehta, Bernard Haitink…..entre otros, y también de la Orquesta de Cadaqués y Grup Instrumental de Valencia. Miembro fundador de AMORES Grup de Percussió, creado en 1989, con quien ha difundido gran parte del repertorio para grupo de percusión por todo el mundo, así como numerosos estrenos para el propio grupo, actuando con los más prestigiosos percusionistas y en los festivales más importantes, tanto de percusión como de música contemporánea.

Ha registrado cinco CD´s con AMORES, y destaca el Premio de las Artes Escénicas a la mejor Composición Musical en 2001 por la obra “Fénix”. Miembro de Capella de Ministrers, grupo especialista en música antigua, donde desarrolla un trabajo de investigación desde la música medieval hasta el siglo XVIII y con quien ha registrado más de una treintena de trabajos discográficos y actuado en los escenarios más importantes de los cinco continentes. Ha realizado numerosas grabaciones tanto discográficas como para Radio y Televisión. Ha sido fundador de “PULSE” grupo de percusión y del “EXPE” ensemble, donde ha desarrollado una labor de investigación y creación en la música experimental.

Presidente de la Asociación Española de percusionistas desde su fundación hasta el año 2000 y de la Percussive Arts Society Spain Chapter desde 2005 hasta 2010. Actualmente Catedrático de Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Torrente.


Jesús Salvador "Chapi"

Nace en Rafelbuñol (1960). Y estudia percusión en el Conservatorio Superior de Valencia, Conservatorio Superior de Alicante. Realiza cursos de perfeccionamiento con Juan Iborra, Jean Batigne, Emanuel Sejourne, Shin Iti Ueno, Siegfried Fink, Graham Jhons, y Keiko Abe.

Perteneció a la Orquesta Filarmónica de G. Canaria desde 1981 al 89. Ha colaborado con numerosas Orquestas de todo el mundo. Codirector de los encuentros internacionales de percusión en Xixona y Javea. Participa como profesor en las Jornadas Internacionales de Música organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, numerosos cursos de percusión por todo el estado español , y cursos de improvisación en Perpiñan (francia) y Oporto (Portugal). Seminario en la Universidad de las Artes de Rio Negro (Argentina) , ha sido profesor de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), JORVAL (Joven orquesta de la Generalitat Valenciana) , la Orquesta de la Universidad de Valencia, la Joven Orquesta de Canarias, y la JOCCA (Joven Orquesta de Centro América) También ha participado en el curso internacional de música de Gandia, y el festival RITMO VITAL. En 2012 obtuvo el master en interpretación musical con el TIFM “Investigación y creación de los sonidos de una ciudad desde la praxis musical”.

Fundador del grupo “AMORES” con los que ha realizado conciertos por toda la geografía española, destacando su participación en el PASIC 93 que se llevó a cabo en USA. y giras por Alemania , Austria , Brasil, Francia ,Bulgaria ,Grecia, Puerto Rico, Taiwán, Argentina , Uruguay, Mexico, Cuba , Corea y Africa, y ha organizado la I y II CONVENCION NACIONAL DE PERCUSION, y el festival PERCUTE VALENCIA 12, así mismo realiza conciertos como solista con la Orquesta de Valencia, y en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante.

En la actualidad es profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Valencia.

En el campo del Jazz ha estudiado con Bruce Barth, Dave Samuels, e improvisación libre con Agustín Fernandez , colabora con David Friedman, Peter Erskine, el Quinteto de Jazz de la Fundación cultural Patagonia, Repercusión, y Free twon, así mismo realiza varios trabajos con Daniel Flors, y Toni Belenguer.

En el terreno de la composición cabria subrayar, VIVENCIAS (1998), y el ballet FÉNIX (2000) junto al grupo AMORES , fue premiado a la mejor música para espectáculos en el 2000 por la Generalitat Valenciana. La música para la compañía Cucurucu teatre, en la obra de Moliere EL BURGUES GENTIL HOMBRE (2001), y el WOYZECK (2003) de Georg Büchner. El ballet TINAJAS (2002) (encargo IVM) premiado por la Generalitat Valenciana a la mejor composición musical para las artes escénicas del 2002., para la compañía Ausades el ballet ROTONDAS (2006) junto a Dani Flors. La banda sonora del cortometraje SOLITUD (2003), los documentales EL SUEÑO TEMERARIO (2005), y LA SIMFONIA DE LES GRÚES (2006) (encargo IVM), y las películas LA TORRE DE BABEL (2007) , y SUAVE OLOR A CANELA (2012) de Giovanna Ribes. Para la companyia “Hongaresa de teatre” los boleros en el espectáculo ILUSIONISTAS (2004) , la música para el ballet DESTINATION (2003) de la cía. Marina Donderis, la música para el espectáculo ADAM Y EVA (2004) del Teatro viajero, y la banda sonora de UBU REY (2005), Y KRAFT (2007) para Bambalina y Jácara, premiado por la Generalitat Valenciana. Ha sido nominado a los premios MAX del 2004 y 2006, y a los premios TIRANT del 2006. Y para Arden y Ausades el espectáculo MULADAR (2007), junto a Daniel Flors, y premiado en la edicion PREMIS ABRIL 2008. Realizó la banda sonora del espectáculo CALLEJON SIN SALIDA (2008), (encargo IVM) para AMORES, HOWIEE Y EL ROCKIE (2008) para germinal producciones, y CALIGULA (2009) para la compañía L’OM IMPREBIS. En el 2012 the dozen creatives.

En Julio del 2014 estrenó la ópera de cámara EL MAL VINO (encargo IVM) con texto de Paco Zarzoso. Grabación del documental de Toni Canet CALÇ BLANCA, NEGRE CARBÓ . La música de SERENATA PARA UN PAIS SIN SERENOS (2015) de la Cía Hongaresa, así como el espacio sonoro de LA CANTANT CALVA EN McDonald’s.

Y el espectáculo BENVINGUTS A LA SOCIETAT DEL ESPECTACLE. (2015) junto al fotógrafo Josep Escuin. La música del documental EN LA MÍTICA TERRA DELS PRODIGIS (2015) de Javier Quintanilla y Frederic Ibáñez. Y el cortometraje QUÈ ESTEM FENT MALAMENT? (2015) de Jordi Piris. En 2017 compuso la banda sonora del documental GOOD BYE Mr MARSHALL de Ana Victoria Perez.

En 2014 dirigió LA OPERA DE TRES PENIQUES de Kurt Weill, en el ADDA de Alicante y en 2016 HAPPY END de Weill con libreto de Bertol Brech una producción de Culturarts. Estrenó su FANTASIA CANINA en septiembre de 2016 con Ensemble d’Arts en el marco del V festival Project Rafel, y el festival Tercera Setmana.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline