La Banda Municipal de Granada inaugura la temporada de otoño con el ciclo ‘Conciertos en la Quinta’

Con el ciclo 'Conciertos en la Quinta' inaugura la temporada de otoño la Banda Municipal de Granada, ofreciendo cinco conciertos dedicados a géneros como la zarzuela, la ópera, el pasodoble y la música popular.

 

 

Esta programación empieza este viernes 4 de septiembre a las 21:00 horas en el Palacete de Quinta Alegre, con una selección de pasodobles de maestros como Antonio Álvarez, José Padilla Sánchez o Pascual Marquina, bajo la dirección de Ángel López. 

El 11 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, se realizará el segundo concierto bajo el título 'De Berlioz a Piazzolla'. En él se hará un repaso a 150 años de piezas breves, principalmente de danzas populares que van desde la marcha húngara, a la barcarola, la canción india, el vals, el tango o la polca italiana.

El tercer concierto será el día 18 de septiembre, con el nombre 'Preludios e intermedios de zarzuelas', en el que se podrá disfrutar de piezas de zarzuelas como 'La pícara molinera', de Pablo Luna; 'La Revoltosa', de Ruperto Chapí, o 'La boda de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez.

El concierto del día 25 de septiembre tendrá una programación dedicada a diferentes marchas y momentos corales importantes del género de la ópera, entre las que destacan la 'Suite', de la obra Carmen, de Georges Bizet, y de 'Aida', de Guiseppe Verdi.

El ciclo finalizará el día 2 de octubre con una actuación dedicada a los compositores rusos, y que se dedicará especialmente a Mijaíl Glinka, Aleksander Glazunov y a Piort Ilich Chaikovki.

Las entradas a este ciclo de conciertos son gratuitas hasta completar aforo, establecido en 300 espectadores. 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline