La Orquestra de Cambra de Mallorca anuncia el ‘BTHVN Festival 2020

La Orquesta de Cámara de Mallorca ha programado, con motivo del 250.º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, un ambicioso festival para conmemorar la efeméride y hacer que su música resuene en isla.

 

 

El Festival se compone de cuatro conciertos en el que se abordarán los principales géneros de su obra: los conciertos para solista, las sinfonías, la música de cámara y los cuartetos de cuerda. 

Para estos conciertos se cuenta con grandes nombres de la isla como son Andreu Riera o José Manuel Álvarez Losada, también con jóvenes de gran proyección como Magí Garcías o Bernat Quetglas, y con unos invitados de lujo como la violonchelista Zuzanna Sosnowska y el Cuarteto Quiroga (Premio Nacional de Música 2018).

Estos conciertos van acompañados también por un conjunto de actividades que hacen del Festival algo más que un acontecimiento musical. De este modo se pretende evocar el espíritu de un Beethoven siempre comprometido con la política y con su época. Estas actividades comprenden desde dos mesas redondas en las cuales se tratarán temas como el papel de la mujer dentro de la industria musical hasta actividades de aproximación de la música clásica a los nuevos públicos. Una actividad muy especial será la programada a Cala Barques, en la cual la Orquesta de Cámara de Mallorca actuará en la playa mientras se hace una recogida de basura. Una actividad simbólica que se enmarca dentro del Beethoven Pastoral Project, una organización amparada por la ONU, y que tiene como finalidad la concienciación medioambiental.

Desde la organización, afirman que "Beethoven siempre ha sido un símbolo del poder de la voluntad para luchar contra su propio destino. Este mismo espíritu es el que nos ha acompañado en la organización de este Festival en un año tan atípico marcado por la pandemia. Hemos tenido que sortear todo tipo de imprevistos pero finalmente, gracias al apoyo de nuestro principal patrocinador, el Dr. Herbert Plum; así como de instituciones valientes como el Ayuntamiento de Pollença, el Consell de Mallorca y el Consulado Alemán; podemos decir que Beethoven ha vencido de nuevo en esta lucha contra el destino".

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline