La Banda Municipal y la Banda de Txistularis de Bilbao programan 8 conciertos para agosto

Del 7 al 28 de agosto, la Banda Municipal de Música y la Banda de Txistularis de Bilbao ofrecerán 8 conciertos que están enmarcados en el programa #BilbaoUda2020 elaborado por el Ayuntamiento y que engloba más de 150 actividades de ocio y cultura para este verano en la ciudad.

Un programa que persigue paliar las consecuencias del COVID-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la actual coyuntura.

 

 

En lo que respecta a los conciertos de la Banda de Música, las y los más de 45 intérpretes ofrecerán 4 conciertos. Todas las actuaciones serán en el Quiosco del Arenal, a partir de las 19:00 horas.

Al igual que en los conciertos habituales de Aste Nagusia, el director titular, José R. Pascual-Vilaplana y el subdirector, Iñaki Urkizu se alternarán en la dirección de estas sesiones musicales al aire libre. De esta manera, bajo la batuta del José R. Pascual-Vilaplana (21 y 28 de agosto) e Iñaki Urkizu (7 y 14 de agosto), los bilbainos y bilbainas que se acerquen al Arenal podrán disfrutar con repertorios más que animados que combinarán como siempre temas populares y festivos. Así la banda interpretará diversos estilos como la zarzuela, composiciones vascas, la música latina, el pasodoble, el teatro musical, temas de bandas sonoras y piezas musicales más que conocidas.

Para todos los conciertos, en un espacio acotado, se colocarán sillas numeradas para el público, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla será obligatorio.

Por su parte, la Banda de Txistularis de Bilbao, con la finalidad acercar su música a los diferentes barrios amenizará con su melodías distintas zonas de la Villa. Todas las citas arrancarán a las 12:00 horas y los emplazamientos serán los siguientes: el 7 de agosto en la Plaza de Rekalde, el 14 de agosto en la Plaza SS. Juan XXIII (parte trasera de la Basílica de Begoña), el 21 de agosto en la Plaza Arriaga y el 28 de agosto en la Calle Ercilla (zona peatonal). Zortzikos, (Artzai kantak; Bertsolari Otaño); Contrapases de minueto (Minueto Sarriegi; Brokolo; Contrapasa Uruñuela), Rapsodias (Pello Joxepe; Alai; Rapsodia II; Sonidos de montaña), Polkas (Adán y Eva; Osio bidea; Mari Zeli), fandangos (Arigoain baztan; Kaixo Imotz; Kaxkagorria dantza; Gona gorria; Eguarteko soinua; Tolosa), tangos o pasodobles (Koldorena; La tapadera; Getxa goi; Apolo), biribilketas (Aita San Antonio; Zaharra; Patrizia; Andazarrate) serán algunos de los estilos que Gorka Zabaleta, Idoia Kareaga, Sabin Bikandi y Asier García, bajo la dirección de Garikoitz Mendizabal, interpretarán para los bilbainos y bilbainas.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline