La Agrupació Musical Santa Cecília del Grau de València da un paso al frente para enfrentarse al COVID-19 y estrenarse en la nueva normalidad

El pasado sábado 18 de julio, la Agrupació Musical Santa Cecília del Grau de València puso en marcha la recuperación de su actividad artística tras los duros meses de confinamiento.

Con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad pertinentes, se celebró el concierto programado dentro del ciclo “Excel·lent: Música de banda” promovido por la Diputació de València, a las 19.30 horas en el amplio patio de su sede, situada en la calle Méndez Núñez de València.

 

 

La banda, con su director Adrià Sánchez Castelló al frente, interpretó un programa de pura esencia valenciana. En la primera parte, recordaron la música que debió llenar las calles durante las fiestas que fueron canceladas por motivo de la pandemia. Las Fallas, la Semana Santa y los Moros y Cristianos se vieron representados por las siguientes obras de maestros valencianos: Febrer de Juan Calatayud, La fallera de Ferrer Ferran, Hosanna in excelsis de Óscar Navarro, Zafir de Azael Tormo y Víctor de José Francisco Molina.

El concierto continuó con una segunda parte más sinfónica donde se interpretaron las también valencianas, Larga cordobesa de Francisco José Martínez Gallego, Es freus de Frank Cogollos y Dark Blue Overture de Xavier Zamorano. Especial mención merece Anima de Miguel Ángel Sarrió, que la banda quiso dedicar a todos los afectados por este coronavirus: fallecidos, enfermos, familiares, sanitarios, y a todos los que colaboran y cumplen con gran responsabilidad con las normas de higiene, distanciamiento y protección establecidas por las autoridades en aras de proteger al prójimo y a sí mismos.

Ejemplar fue el comportamiento del público, que accedió al recinto ordenadamente a través del punto de desinfección y de identificación, DNI y número de teléfono para localizar inmediatamente a todos en caso de brote, hasta completar el aforo máximo calculado por la organización. Una excelente acogida que reconfortó el esfuerzo realizado por los músicos de la banda. En palabras del presidente José Vicente Martínez: “Es necesario trabajar con responsabilidad para retomar una normalidad artística que influye directamente en el espíritu y ánimo de nuestros músicos”.

La actuación puso el colofón a la campaña de matriculación que su escuela de música está realizando, y que seguirán manteniendo de manera online durante todo el verano para atender solicitudes de información, renovaciones y nuevas matrículas. Tan fácil como escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline