La Orquesta y la Banda Sinfónica de Barcelona retomaron ayer los ensayos tras el confinamiento

La Sala 1 Pau Casals del Auditori de Barcelona volvió a ver ayer reunidos a las plantillas de la Orquesta y la Banda Municipal de Barcelona, que no habían pisado el recinto desde el 11 de marzo.

 

 

Por eso ayer la Orquesta Sinfónica ensayó de nuevo para preparar el primero de los conciertos online que se grabará este viernes. Será el primero de un total de seis, que se emitirán en Catalunya Música y TV3.

La Banda Municipal hizo lo mismo, pues grabarán cuatro conciertos durante el mes de julio que se podrán escuchar en Catalunya Música en otoño.

Los ensayos se han articulado en varios turnos, alternando los músicos en cada obra para cumplir las medidas de seguridad establecidas, como distanciamiento de 2 metros entre músicos, y con silla asignada a cada uno, así como los atriles y fotocopias de las partituras.

Además, los horarios reducen las pausas de ensayo y el riesgo de contacto, se mide la temperatura corporal en el acceso al recinto y el acceso a los espacios comunes se ha visto reducido.

Esta tarde, a las 20.30 horas, el Auditori de Barcelona volverá a ofrecer un concierto a través de su Facebook y en compañía del público de las mejores salas de conciertos de Europa gracias al proyecto "Music of the day from Europe's Concierto Halls".

Desde los hogares de los músicos de la OBC se compartirá de nuevo la interpretación de "Confiantes" de Bernat Vivancos, la única obra orquestal encargada, escrita e interpretada durante el confinamiento.

Además, se estrenará mundialmente la grabación de "String Cuartetos # 3", el tercer concierto de la integral de Schubert que el Cuarteto Casals ofreció en cinco noches en el Auditori el año 2013.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline