L’Auditori de Barcelona prepara una programación alternativa online para este otoño

L'Auditori de Barcelona está trabajando en una programación alternativa con producciones en streaming para la próxima temporada por si las restricciones sanitarias impidieran el normal desarrollo de la temporada prevista.

 

 

De este modo, podrían mantener la actividad normal pese a las restricciones.

La plataforma dispondrá de abonos mensuales, anuales e híbridos, además de accesos puntuales. Las tarifas, que todavía están por definir, velarán por "la accesibilidad en movilidad y económica".

Durante este verano, además, L'Auditori mantendrá su actividad a puerta cerrada, con posibles retransmisiones a partir del 15 de junio de la banda y la orquesta, con vistas a una reapertura en septiembre con el aforo que corresponda a la situación sanitaria.

Entre las medidas a tomar, barajan trabajar con una orquesta reducida de entre 40 y 50 músicos (frente al centenar habitual), entrada y salida del público por diferentes accesos, recorridos predefinidos, butacas vacías según el aforo permitido y evitar descansos mediante programas de 60-70 minutos.

Por lo que respecta a los abonos actuales, que se pueden renovar desde el pasado viernes, desde la sala comunican que no se cobrará nada hasta que no se conozca lo que ocurrirá en septiembre, poniéndose en contacto ese mes con los interesados para adaptar los importes a la situación, tratando de evitar las devoluciones.

 

 

Novedades artísticas

Esta temporada pretende reflejar toda la 'diversidad musical' del siglo XXI mediante una planificación a tres años vista "inspirada en el ciclo vital", siendo esta primera sobre la creación, la segunda sobre el amor y la tercera sobre la muerte.

La temporada acogerá conciertos que reflexionen sobre esa misma creación, divina y artística, y la necesidad de crear, como las músicas creadas a partir de otras, partituras abiertas y creación colectiva.

Además, como novedad, encontramos el nacimiento del Cor de L'Auditori, aspirando así a que la sala pueda alcanzar producciones sinfónicas de gran calibre.

La temporada se inaugurará con la primera Bienal Internacional de Cuartetos de Barcelona, un encuentro que dura 4 días y que reivindicará a compositores como Joseph Haydn, Thomas Adès, Josep Soler, Jordi Cervelló, Raquel García-Tomás, Luis Codera Puzo y Octavi Rumbau.

Se recuperará, además, el festival Mozart Nits d'Estiu, explorando con la Orquesta Sinfónica de Barcelona la obra del compositor junto a maestros como Carles Baguer y Ferran Sor, o la interpretación de la violinista Veronika Eberle, el clarinetista Andreas Ottensamner y el pianista Albert Cano Smit.

Información de cope.es

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline