La Orquesta Sinfónica de Galicia retoma su actividad con conciertos sin público que se retransmitirán por YouTube

Diferentes agrupaciones musicales del territorio nacional empiezan a recuperar su actividad de forma telemática y con grupos reducidos. Entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Galicia, que recupera su actividad con conciertos retransmitidos por YouTube.

 

 

Estarán protagonizados por pequeñas agrupaciones de cámara, y se grabarán a puerta cerrada en el Teatro Colón para su posterior emisión en el canal de YouTube de la formación. La grabación comenzará hoy mismo, y constará de 9 programas que se ofrecerán al público entre el 3 y el 19 de junio en el canal de YouTube de la OSG a las 20:00 de la tarde.

Las primeras en tocar juntas serán Celine Landelle (arpa) y Claudia Walker (flauta) este miércoles 3 de junio, seguidas de Ruslana Prokopenko (violonchelo), Florian Vlashi (violín), Raymond Arteaga (viola) y Steve Harriswangler (fagot) el jueves.

El viernes 5 de junio finaliza la primera semana de conciertos con Massimo Spadaño, concertino de la OSG, acompañado de Luigi Mazzucato (viola) y María José Ortuño (flauta).

La segunda semana de conciertos se inicia el miércoles 10 de junio con Ludwig Dürichen (violín) Carolina Cygan (violín) y Jeffrey Johnson (viola). El jueves 11 estará en el escenario del Teatro Colón la agrupación de músicos más numerosa con los siete músicos del Orphelion Ensemble, formado por Deborah y Berthold Hamburger (violín y violonchelo respectivamente), Francisco Regozo (viola), Todd Williamson (contrabajo), Pere Anguera (clarinete), Alejandro Salgueiro (fagot) y Nicolás Gómez (trompa).

La semana se cierra el viernes 12 con el Quinteto de Solistas de Viento de la OSG que integran Claudia WalkerCasey HillJuan FerrerSteve Harriswangler y David Bushnell (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa respectivamente).

En la tercera y última semana será el turno del cuarteto de cuerdas formado por Gabriel BusiFumika YamamuraAdrián Linares Reyes y Mavi Pedrero con un concierto el día 17 de junio y los contrabajistas Risto Vuolane, Serguéi RechetilovFernando y Mario Rodrigues y Todd Williamson, estarán en escena el jueves 18 junto al viola Jeffrey Johnson y la chelista Rouslana Prokopenko.

El cierre de este primer ciclo de conciertos a puerta cerrada tendrá lugar el viernes 19 de junio y contará con la presencia del grupo de viento metal de la OSG.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline