Rubén Simeó y Antonio Morant ofrecerán un concierto en Llanera de Ranes

El dúo Rubén Simeó (trompeta) y Antonio Morant (piano), 'Simant Dúo', ofrecerá un concierto el próximo sábado 7 de marzo a las 19.30 horas en el Centre Cultural de Llanera de Ranes, València.

La entrada para el concierto, titulado 'Del Clasicismo a nuestros días', tendrá un precio de tan solo 5 euros.

 

 

El dúo de trompeta y piano llega a Llanera de Ranes tras dos conciertos exitosos en París.

Los jóvenes españoles Rubén Simeó (Vigo, 1992) y Antonio Morant (Valencia, 1991), conocidos como SIMANT DUO, trabajan conjuntamente desde el 2018, realizando grabaciones y conciertos desde entonces (incluída la reciente grabación de un CD). Ambos presentan como denominador común un periodo de formación en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, con Vicente Campos y Brenno Ambrosini, respectivamente.

Trompeta referente mundial, Rubén Simeó, desde muy temprana edad, demuestra facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y de crítica musical. Formado con el legendario Maurice André (el cual resaltó de Rubén sus condiciones técnicas excepcionales, inauditas a tan temprana edad), ofrece regularmente giras y clases magistrales por todo el mundo, como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea, Perú, entre otros. Ha actuado junto a grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de Múnich, Stuttgart, París, Beijing, Caracas, Sinfónica de Kanazawa, entre otras. En la actualidad, paralelamente, imparte clases en el Conservatorio Superior de Cáceres. Destaca su reciente estreno del segundo concierto para trompeta de Arturo Sandoval, en presencia del afamado trompetista y compositor.

Pianista, pedagogo y musicólogo, Antonio Morant compagina su actividad como docente como catedrático en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con su faceta concertística, actuando en salas de España, Polonia, Serbia, Francia, Noruega, Alemania, Italia, Holanda, entre otros. Formado en la prestigiosa Universidad de Música “Frederic Chopin” de Varsovia con el concertista Piotr Paleczny, ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales. Ha colaborado junto a artistas de la talla de Sergei Nakariakov (trompeta), Ksenia Dyachenko (piano) o Vicente Campos (trompeta). Es invitado regularmente como miembro de tribunal de concursos internacionales y para impartir masterclasses.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2020
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline