La Banda Sinfónica Municipal de Alicante y Manuel Castelló presentan ‘Conociendo Soria’

El 27 de marzo, de 11 a 12 h, en el Centro Cultural Las Cigarreras, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá el concierto-audición 'Conociendo Soria'.

Bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, interpretarán el siguiente programa con música de Manuel Castelló:

Álamos Dorados (Pasodoble)
Manuel Castelló

Las Móndidas (Suite)
Manuel Castelló
I. Móndidas
II. La alfombra de fuego
III. El arbujuelo
IV. Las cuartetas
V. La descubierta
VI. Jota Sampedrana

Director: José Vicente Díaz Alcaina

 

 

El concierto comenzará con una alocución del propio compositor sobre Soria y su provincia. Monumentos, paisajes, fiestas…También se leerán los textos sobre la antiquísima tradición de “Las Móndidas” que se remonta a la época de las antiguas tribus celtibéricas, escritos al efecto por la escritora, periodista e investigadora jiennense afincada en Soria Isabel Goig Soler, autora de más de treinta libros, colaboradora de la web www.soria-goig con veintiún años de antigüedad. Entre sus títulos: Ha muerto un mendigo, La Vara de la libertad, La Vida entre veredas, Isabelis (La última reina de Mallorca), Volver a Aldea, La Panadera del rey….Colaboradora de las revistas de Sarnago, Fuentes de Magaña….La Pluma de El Burgo….Autora del relato de Macorina (La Virgen de la sierra) obra en la cual colaboró con Manuel Castelló y cuyo estreno en el ADDA protagonizó la Banda Sinfónica Municipal de Alicante para conmemorar la efemérides del Quijote.   


Manuel Castelló Rizo

articulo manuel castello bandas musica

Manuel Castelló Rizo nace en Agost (Alicante) en 1947.

Estudia en la academia local y el Real Conservatorio de Música de Madrid consiguiendo los títulos superiores de trompeta, fliscorno, trompa y percusión. Posteriormente estudió armonía, contrapunto, fuga y composición con D. Manuel Berná.

En 1970 gana por concurso-oposición la plaza de trompeta de la Banda Municipal de Bilbao y en el mismo año la de fliscorno solista y en 1973, por concurso, la de percusión de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, (especializándose en pequeña percusión).

Por concurso –oposición gana la plaza de trompa en la Banda Municipal del Exmo. Ayto. de Alicante cargo que desempeñó hasta su jubilación en 2012.

Director durante once años en la Unión Musical de Dolores (Alicante) donde se le ha dedicado una calle, fundador y director del grupo de Cámara Virgen de la Paz de Agost y de su banda de Música. Solista y director invitado en numerosas agrupaciones…. Consiguiendo más de 40 primeros premios en los certámenes a los que ha concurrido, consiguiendo por tres veces el primer premio y mención de honor en el prestigioso Certamen Internacional de Valencia.

Como compositor, ha escrito más de cien obras que han sido estrenadas por destacados solistas y agrupaciones sinfónicas, destacando a Enrique García Asensio, Octav Calella, Hedwig Swinberge, José Grau, Ana María Ramos, Pepe Sanz, Vicent López…Cuarteto Alhambra, cuarteto Lucentum, Bandas Municipales y Orquestas Sinfónicas  de Madrid, Granada, Soria, Alicante, Extremadura, Ogíjares…sin contar las de la tierra.

Tiene más de doscientos artículos publicados, siendo en la actualidad colaborador de la revista (Nuestras Bandas de Música)

Ha recibido encargos para el Otoño Musical Soriano, Música Festera, Finales de carrera, cuarteto Alhambra….  

Es miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores)

En la actualidad está felizmente jubilado y ocupa su vida entre la lectura, la composición, tocar la trompa, escribir artículos, cuidar un huertecito y compartir conversaciones y experiencias con quienes desde siempre han sido sus amigos.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2020
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline