La Pamplonesa presenta el primer ciclo de conciertos del 2020

Pamplonesa Primero Ciclo Conciertos 2020

La banda de música La Pamplonesa ha presentado su actividad musical prevista para el periodo de enero a mayo de 2020.

La presentación ha tenido lugar en una rueda de prensa en el Teatro Gayarre donde han intervenido: María García-Barberena, concejal del Área de Cultura e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Pamplona; J. Vicent Egea, director titular de La Pamplonesa; Jesús Garisoain, subdirector de La Pamplonesa; Luis María Remesar, vicepresidente y coordinador de La Pamplonesa; y el cantante Serafín Zubiri.

 

 

Se trata de un Ciclo de conciertos que consta de 7 programas, uno de ello planteado en dos sesiones por lo que sumarán un total de 8 conciertos durante el periodo de enero a mayo, con un Programa pensado para todos los públicos.

El Ciclo se abre con un primer concierto el día 26 de enero a las 12:00 horas, en el Teatro Gayarre. El concierto, que lleva por título 'Molto Rossini, clásicos populares' posee un programa que realza parte de la obra musical de Gioachino Rossini.


La segunda cita será el 16 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro Gayarre, junto al alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN), para interpretar un programa dedicado al compositor Ludwig van Beethoven, por el 250 aniversario de su nacimiento. Bajo el título 'Extreme Beethoven' ofrecerán un repertorio compuesto de tres transcripciones y dos obras originales, de autores actuales, con estéticas modernas basadas en obras existentes de Beethoven.


Seguidamente, el domingo 1 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Gayarre, bajo el título 'El tango de Piazzolla', la Pamplonesa se acercará al tango con la música del compositor argentino Astor Piazzolla y con la participación del tafallés Fernando Salinas como solista de bandoneón. Además, contarán con los bailarines Marina Alcaide y Diego Quispe, finalistas en 2018 y 2019 en el campeonato mundial de tangos celebrado en Buenos Aires, que junto a la narración de Ángela Irañeta y la interpretación de Xabier Flamarique.


El 15 de marzo a las 12:00 horas, también en el Teatro Gayarre, se llevará a cabo una colaboración con los estudiantes del Conservatorio Profesional 'Pablo Sarasate'. Bajo el título 'Spartacus, Música Original para Banda' se interpretarán obras originales escritas para banda, todas ellas con gran exigencia interpretativa y mostrando una gran variedad de técnicas y estilos compositivos actuales.


En quinto lugar se celebrará el concierto 'Locos por el Pop-Rock', previsto para el día 5 de abril, a las 12:00 horas en el Teatro Gayarre. Se llevará a cabo en colaboración con la Escuela Municipal de Música 'Joaquín Maya' e interpretarán a grandes representantes del pop y del rock como Supertramp, Blue Brothers, Robbie Williams, Amy Winehouse o Brian Adams. 


La Pamplonesa llegará a la recta final del primer ciclo de conciertos del año con un espectáculo monográfico dedicado a la figura del cantante valenciano, Nino Bravo, titulado 'Recordando a Nino Bravo'. En esta ocasión, la banda repetirá esta propuesta junto al cantante Serafín Zubiri, en una versión renovada y planteada en dos sesiones vespertinas, una el viernes 15 de mayo a las 20:30 horas y otra el sábado 16 a las 19:00 horas, ambas en el Teatro Gayarre.


El concierto que clausura el Ciclo se titula 'Danzas del Mundo'. Su Programa muestra un gran abanico de diferentes compositores que se han basado en danzas de distinta procedencia influenciadas por sus respectivos folklores. Será el 31 de mayo a las 12:00 horas en el Teatro Gayarre.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline