La Orquesta de l’Amistat de Quart de Poblet celebra su XXV Aniversario

Orquesta Amistat Quart Poblet concierto aniversario

La Orquesta de l'Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet, dirigida por su director titular Isidro Coll Ballesteros, celebra su XXV Aniversario con un concierto extraordinario e invitados especiales.

El acto tendrá lugar el el próximo sábado 21 de diciembre en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet , a las 20:00 horas.

 

 

Para esta celebración han sido invitados los componentes que, durante estos veinticinco años de historia han participado en la Agrupación, así como el primer director, Francisco Melero Belmonte y Teo Aparicio, que también dirigió la orquesta. 

Para este concierto el Programa que se interpretará es el siguiente:

Primera parte:

Elegía
Iluminada Pérez Troya

Al·legoria a la Muixeranga
David Penadés-Fasanar

Segunda parte:

El Cascanuces
Piotr Tchaikovsky

Piratas del Caribe
Klaus Badelt
Arreglos Ted Ricketts


ORQUESTA SINFÓNICA DE L’AGRUPACIÓ MUSICAL L’AMISTAT (QUART DE POBLET)

Encuadrada en la centenaria Agrupación Musical L’Amistat de Quart de Poblet, en 1994 nace la Joven orquesta sinfónica de la A.M. L’Amistat. En noviembre de ese mismo año, bajo la batuta de D. Francisco Melero Belmonte, ofreció su primer concierto. 

En su corto periodo de existencia, la Joven orquesta sinfónica de la A. M. L’Amistat ha actuado en multitud de festivales a lo largo de la geografía Valenciana: Picassent, Foios, La Font de la Figuera, Nules, Silla y Aldaia entre otros.  Ha realizado festivales en Quart de Poblet como orquesta anfitriona y a ellos han acudido otras tantas orquestas; Silla, Benaguasil, Picassent y otras.  Ha participado en diversos encuentros comarcales de jóvenes orquestas organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comarca de la Horta Sud. En colaboración con L’Orfeó Veus Juntes, interpreta cada año un concierto de música sacra, incluido en las actividades de Semana Santa de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Quart de Poblet. Como obras más relevantes de estos conciertos se puede destacar: Gloria de Vivaldi, la Misa en Sol Mayor de Franz Schubert y el Réquiem de Mozart. Tiene editado un compact disc de música sacra, en colaboración con L’Orfeó D’Aldaia.  Colabora en los cursillos de Dirección que la Agrupación L’Amistat realiza, ayudando al aprendizaje de nuevos directores en el apartado de Dirección de Orquesta Sinfónica. 

En el año 2004 participa, por primera vez, en el 17º Festival Internacional de Orquestas Juveniles. En agosto de ese mismo año actúa en DisneyLand París. 
En el año 2005 dio un concierto, encuadrado en los actos culturales de conmemoración del 725 aniversario de la fundación de Finestrat, Alicante. 
En el año 2006 interpretó junto con el orfeón de Quart de Poblet y de Aldaia el 'Réquiem' de Mozart en varias localidades de la Comunidad Valenciana. 
En el año 2007, nuevamente viajó a Paris donde, con la Escola Coral Veus Juntes, realizó dos conciertos: el primero en el bonito marco del Castillo de la Bella Durmiente, de Eurodisney y el segundo en los Jardines de Luxemburgo. 
En 2009 realizó dos conciertos multitudinarios en conjunto con los alumnos y las alumnas del 'Centre Profesional de Dansa Valencià'. 
En 2016 realizó un concierto en colaboración con  Berklee , la célebre universidad de música de Boston (Estados Unidos). En él se destacó la figura del vibrafonista mexicano y profesor, Víctor Mendoza, acompañado de músicos de la Berklee's Valencia Campus.

Desde enero de 2001 es su director titular D. Isidro Coll Ballesteros.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline