La Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta llenó el Auditorio Manuel de Falla de Granada

UMG Banda sinfonica union musical godelleta auditorio granada

El pasado 8 de diciembre, la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta (UMG) actuó en el auditorio Manuel de Falla de Granada, que registró un lleno absoluto.

La UMG viajó hasta Granada para actuar como banda invitada en el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Granada, gracias a la victoria que obtuvieron el pasado 2018 en la sección especial del certamen de bandas de la Diputación de Valencia. Ésta patrocina un concierto fuera de la Comunidad.

 

 

De rotundo éxito de público y artístico puede calificarse la actuación de la banda bajo la dirección de Jesus Perelló Fuster.

Se interpretaron obras de temas valencianos, como 'La Flor del Taronger' de Miguel Asins o 'Ritual i Danses d’ Algemesí', de Armando Blanquer, además de temas andaluces. Por otra parte, se estrenó la obra 'Anantapur' del compositor valenciano Jordi Peiró  que fue acogida con una prolongada ovación.

La primera parte se completó con la obra para dos trompetas 'Rolipops', y la dedicada al poeta Federico García Lorca del compositor andaluz Angel López Carreño que fue el encargado de dirigirla.

La segunda parte fue de temática plenamente andaluza con 'Armoas de la Alhambra' del jienense Jose Susi, 'Noche en los Jardines de España' de Manuel de Falla, actuando como solista la joven pianista Maria Luisa Quintas que fue despedida con una cerrada ovación. Cerró el programa la 'Danza Final del Sobrero de Tres Picos' de Manuel de Falla, un reto de indudable dificultad que acabó poniendo en pie a los espectadores.

El director Jesús Perelló quiso ceder la batuta al profesor Melchor Perelló para dirigir el 'Himno Regional Valenciano' en medio de una intensa emoción por parte de todos los espectadores.

Actuó de presentador del concierto el periodista valenciano Alberto Soldado, natural de Godelleta, un pueblo con apenas tres mil habitantes y que ha sido capaz de construir esta hermosa obra. 'Participar en este auditorio dedicado a Manuel de Falla es un hito en los 160 años de vida de la Unión Musical: Godelleta se lleva el corazón lleno de los aromas de Granada y esperamos que Granada guarde en rinconcito en su corazón para este pequeño pueblo que ha sido capaz de construir esta gran obra bajo la dirección de Jesús Perelló Fuster y de todo un pueblo unido', afirmó.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline