ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran concierto de la Banda Juvenil de la Comarca de Valencia Ciudad de la FSMCV en Rafelbunyol

Concierto Banda Juvenil FMSCV Ciutat Valencia

El pasado sábado 30 de noviembre, se celebró el Concierto de la Banda Juvenil Comarcal de la FSMCV 'Ciutat de Valencia'.

La banda, dirigida por Pedro José Viso Roger, celebró el concierto en el Auditori Rafelbunyol a les 19:30 horas. 

 

 

El acto contó con la presencia de un numeroso público, así como de la concejala de Bienestar Social del Ayto. Rafelbunyol, Antonia Romero, el presidente Provincial Valencia de la FSMCV, Juan Bocanegra, los presidentes comarcales de la FSMCV, Héctor Argente y Domingo Carles y el presidente de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia, Miguel Hernández.

El presidente de la comarca de Valencia Ciudad de la FSMCV, Domingo Carles agradeció al 'Ayuntamiento de Rafelbunyol la celebración de este concierto en su auditorio. Un evento que estaba programado para realizarse en el Palau de la Música de Valencia pero que al cerrar sus salas hubo que suspender sin encontrar otra posible alternativa en la ciudad de Valencia'

El Programa que interpretaron fue el siguiente:

Primera parte:

Amparo Braulio
Pedro José Viso

Air for winds
André Waignein

Imperator Carlomagno
Pere Sanz

Segunda parte:

Al meu Nano
Pedro José Viso

La Ruta del Cid
David Rivas

Pilatus mountain of Dragons
Steven Reineke

De la FSMCV

La FSMCV agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las sociedades musicales, presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana según la Universidad de Valencia. La FSMCV celebró en 2018 su 50o Aniversario.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la unión entre las asociaciones que la integran para promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la Música, potenciar el asociacionismo y proporcionar a la sociedad civil un medio de desarrollo y articulación cultural.

Los destinatarios de las actividades que realiza la FSMCV son las asociaciones que la componen y, por extensión, los músicos y el público en general.

Asimismo, la FSMCV asume la representación y defensa de los intereses generales de sus sociedades federadas ante las instituciones públicas y privadas, y solicita las ayudas necesarias para continuar la labor cultural y docente de sus asociadas.

De la Comarca 'Ciudad de Valencia'

La FSMCV está compuesta por diferentes comarcas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, siendo la Ciudad de Valencia una de las comarcas que la componen.

Ciudad de Valencia esta compuesta por 35 sociedades musicales ubicadas en Valencia ciudad y sus pedanías. Con más de 1.000 músicos, más de 3.000 alumnos y más de 300 profesores, ofrece a la ciudad y a sus habitantes una cultura y educación musical de vital importancia.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline