ÚLTIMAS NOTICIAS

La Filharmònica Alcudiana celebra su tradicional concierto de Santa Cecilia

El próximo sábado 16 de noviembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia, la Asociación Musical 'La Filharmònica Alcudiana' celebra su tradicional concierto de Santa Cecilia, una de las citas musicales más importantes para la población.

El director, Sergi Pastor, ha preparado un programa variado, con una primera parte más clásica y una segunda parte con piezas de jazz y ritmos latinos.

 

 

Primera parte

Música y vinos
Manuel Morales

Divertimento para flauta
Alfred Reed
Flauta solista: Emma Prats Porta (Musa de la música 2019)

The legend of Maracaibo
José Alberto Pina

 

Segunda Parte

Incandescent
José C. Luján

Jazz Suite
Manfred Schneider

Tico Tico
Zequinha Abreu (Arr. Naohiro Iwai)

Director: Sergi Pastor

La Filharmònica Alcudiana está viviendo las fiestas de Santa Cecilia 2019, enmarcadas dentro de las celebraciones por su 175 aniversario. Las fiestas comenzaron con la presentación y exaltación de la Musa de la Música 2019, Emma Prats Porta, que recogía el testigo de la musa saliendo Carla Arocas Esteve. Una gala llena de emoción, de música en directo, de recuerdos y sentimientos, que año tras año, la convierten en una de las noches más mágicas de las celebraciones.

La gala, conducida por Aureli Domenech y Susi Bou, sirvió para presentar tanto la Musa de la Música, como su corte de honor. Rafael Sanz-Espert fue el encargado de ser el mantenedor, y elaboró ​​un discurso emotivo, que hacía parada en varios aspectos de la vida de nuestra Musa de la Música, así como también de las integrantes de la corte de honor. La familia musical, las enseñanzas, los gustos o las aspiraciones, fueron algunas de las menciones que el mantenedor decidió hacer eco.

A la gala asistieron autoridades de la localidad y de los alrededores, destacando la presencia del presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales, Vicente Cerdá.

Un acto que dio el pistoletazo de salida a las celebraciones musicales.

El sábado día 9, las celebraciones continuaron. La banda, en pasacalle, recogió a los nuevos músicos que dejan de ser educandos para convertirse en músicos oficiales. Este año, la banda ha hecho parada en 6 casas. Un recorrido que ha llevado a la banda a desfilar desde una punta del pueblo hasta la otra, con los vecinos y vecinas saliendo a la calle para ver la música pasó, y los nuevos músicos, con los nervios presentes cuando escuchan que la banda ya está girando la calle. Un acto emotivo, acompañados por el Ayuntamiento de Alcudia, la junta del Centro Profesional de Música, la junta de la Filarmónica y aquellos amigos y familiares que nos quieren acompañar.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline