ÚLTIMAS NOTICIAS

La Unión Temporal de Músicos ofrecerá un concierto con estrenos y directores invitados

La banda de la Unión Temporal de Músicos protagoniza un concierto dentro del ciclo del XXXI Encuentro de Compositores Sinfónicos Valencianos.

El programa estará compuesto íntegramente con obras de los socios, entre ellas algunos estrenos absolutos. Tendrá lugar el día 2 de noviembre de 2019 a las 19:30h en el Auditorio de la Banda Primitiva de Llíria.

En el concierto se realizará un homenaje distintivo a Juan Vicente Mas Quiles en el que se le nombrará Socio de honor de COSICOVA agradeciéndole su labor musical y su fidelidad a la Asociación desde que ésta se fundara.

Desde la Junta Directiva de COSICOVA quieren agradecer el trato que han tenido por parte del Presidente y Vicepresidente y de toda la sociedad de la Primitiva y las facilidades dadas para realizar el concierto.

 

 

El programa que interpretarán será el siguiente:

Primera parte

Jesús Duque
Francisco José Martínez Gallego

Bolero per a Lluís
Azael Tormo
Fliscorno Solista: Héctor Román Llopis
Director Invitado: David Moltó Romero

Los Anillos de Saturno
Salvador Luján

El Racó de l'Or
Saül Gómez

Javier Sebastián
Gersón Padilla Padilla
Director Invitado: Gersón Padilla Padilla

Segunda parte

Valls d'en Sarrià
José Rafael Pascual

Don Juan. Fantasía Española
Rafael Domenech
Directora Invitada: Vivian Gutiérrez Abreu

Clarinera Mayor
Juan Vicente Mas Quiles

La Torre de Hércules
Ferrer Ferran

Director: Rafael Lasso Gómez-Zurdo


La  UTM (Unión Temporal de Músicos) es una banda de música registrada como asociación cultural formada por una plantilla de 50 a 70 músicos valencianos que estudian o han terminado de cursar las Enseñanzas profesionales de Grado Medio o Superior. Una agrupación musical de excelentes músicos que comparten el objetivo de hacer música y espectáculo de diferentes estilos , sin dejar de lado la pasión por la música y la cultura valenciana, así como, la difusión social de la misma, sus valores de trabajo en equipo, aprendizaje, amistad, familiaridad, etc.

La UTM cuenta con la colaboración y el apoyo de diferentes entidades musicales, prestándonos instrumentos y salas de ensayos. Además,  la UTM está en continuo contacto con compositores, solistas, bailarines y cantantes valencianos, fomentando su música e interpretación para su conocimiento y difusión. Estos grandes profesionales en ocasiones colaboran en el  espectáculo. 

La UTM se fundó en el 2011 para  la celebración del Concierto de música festera en la playa de la Malvarrosa como acto integrante en la Feria de Julio de Valencia. Otros proyectos a destacar:

 En 2012 se grabó “el himno de la falla  Chiva Francesc de Llano de Valencia”, iniciativa de la Falla para recuperar su legado histórico. En 2014 volvió a grabar un CD de música valenciana, titulado “Terra de música i foc” interpretado por la voz de Fran Vianna .En ese mismo año, realizaron  un espectáculo de luz y sonido para una ONG en el auditorio de la Rambleta de Valencia. En el 2015 se realizaron varios  conciertos para organizaciones sin ánimo de lucro y  necesitadas del apoyo ciudadano.  El objetivo de estos conciertos fue la recaudación solidaria de fondos.

Entre los   últimos proyectos de la UTM  destacan  el concierto Homenaje  a la Fallera Mayor Infantil de Valencia del  2015 , banda invitada en el 41 Certamen Provincial de la Diputación de Valencia , la actuación junto con la productora Infinity  Eventos y  Produciones en el musical “ Eterno Mecano” en la Rambleta de Valencia  y en el  2018, la participación en el ciclo de conciertos de Amposta “ Banda a Banda “ y en el Pre-certamen Internacional de Bandas de Música de la Ciudad de Valencia.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline