Concierto de la Joven Banda Comarcal de la Vega Baja-Baix Vinalopó en Almoradí

El próximo domingo 27 de octubre de 2019 tendrá lugar el concierto de la joven banda comarcal de la Vega Baja – Baix Vinalopó en el Auditorio Municipal de la Escuela de Música de Almoradí a las 19 horas.

Enmarcado dentro de la campaña de Actividades Comarcales que organiza la FSMCV con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, las Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, Bankia y, en este caso, el Ayuntamiento de Almoradí, se ofrecerá un concierto con obras de distintos estilos, destacando algunos compositores de la comarca.

 

 

La dirección de la joven banda comarcal estará en manos de 3 directores: Antonio García Gil, José María González Olivares y, como invitado especial, D. José Vicente Díaz Alcaina (director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante).

Como es sabido por todos, en la comarca de la Vega Baja, sufrieron una catástrofe natural de una magnitud jamás vista hasta el momento: inundaciones causadas por una gota fría (o DANA) que destrozó todo a su paso. Muchos de los municipios de la Vega Baja se han visto afectados gravemente, y, por descontado, sus sociedades musicales también. Estas asociaciones, que forman parte de la sociedad civil de casi todos los municipios de la comarca, son eje esencial de la cultura de nuestros pueblos. De hecho, son el principal agente vertebrador de la región, siendo la única manifestación cultural que tienen en común desde Vinaròs en Castellón, hasta el Pilar de la Horadada.

La Vega Baja – Baix Vinalopó es la comarca que tiene más sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana, siendo un total de 41.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline