David Gómez Ramírez y Javier Eguillor invitados por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

El próximo jueves 24 de octubre, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla tendrá como invitados al director de orquesta David Gómez Ramírez y al solista de percusión Javier Eguillor.

Será la primera vez que ambos músicos colaboren juntos, y además que actúen junto a la formación andaluza, una de las bandas civiles más antiguas de España, datada al menos desde 1838.

 

 

El concierto tendrá lugar en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes (en la calle Fray Isidoro de Sevilla, nº 1 de la capital hispalense) a las 20:00 horas, la entrada es gratuita hasta completar el aforo. En el mismo se podrán escuchar obras del propio director invitado como es su pasodoble 'Plaza de Toros de Cabra', que fue Primer Premio en el Concurso de la Diputación de Córdoba de 2007; así como el 'Capricho Italiano' de Tchaikovsky, la obertura de la ópera 'La Gazza Ladra' de Rossini y una selección de temas populares italianos con 'Bella Italia'.

Por su parte, el solista Javier Eguillor interpretará el concierto para timbales y banda sinfónica 'Raise The Roof' del compositor norteamericano Michael Daugherty, pieza de compleja dificultad que ya estrenó en España hace unos años. Timbal solista de la Orquesta de Valencia, Eguillor regalará otra pieza concertante, esta vez para batería y banda, la 'Suite for Solo Drum-Set' de Mancini con arreglos de Jesús Salvador ‘Chapi’.  

El concierto se repetirá el sábado 26 en los Jardines de la Buhaira a las 12:00 horas, dentro del extraordinario «Feria de Italia», donde en esa ocasión se podrá escuchar la 'Obertura Pontana', pieza del compositor de Puente Genil Antonio Moreno Pozo, y dedicada a su pueblo natal. 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline