La Orquesta Sinfónica de Cartagena comienza la nueva temporada con un concierto

La Orquesta Sinfónica de Cartagena comienza esta temporada una nueva etapa con enorme ilusión, y con un reto principal, crear las condiciones idóneas para que este proyecto, creado en el año 2003, pueda dirigirse hacia su consolidación como orquesta profesional.

Su director titular desde 2017 es Leonardo Martínez, un consolidado director en el panorama nacional e internacional que está elevando continuamente el nivel de la orquesta en los últimos años.

Actualmente la orquesta tiene muy avanzado el diseño de siete programas para esta temporada y está desarrollando un plan, a corto, medio y largo plazo con una visión muy clara, dotar a Cartagena de una Orquesta Sinfónica propia, estable y con actividad continua.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena tiene sus orígenes en su primera etapa de actividad entre los años 1939 y 1950, renaciendo en el año 2003 como Orquesta de Cámara gracias al impulso y desarrollo a través de un grupo de profesores del Conservatorio de Música de Cartagena.

Desde entonces ha ido incrementando su actividad convirtiéndose en Orquesta Sinfónica de Cartagena en el año 2013, recibiendo el apoyo y reconocimiento del público y crítica especializada.

Entre los años 2003 y 2011 su director fue Brian Webber, colaborando asimismo otros directores como Leo Brower, Manuel Hernández Silva, Jordi Mora, etc. Además, la orquesta ha trabajado con solistas de reconocido prestigio como Lina Tur y Felipe Rodríguez (violines), Ana Mba (viola), Miriam Olga Pastor (oboe), Emilio y Álvaro Yepes (contrabajos), Gabriel Escudero (piano) y los guitarristas Joaquín Clerch y Paola Requena, entre otros.

 

 

Para este concierto la Orquesta Sinfónica de Cartagena tiene el privilegio de contar con la presencia en el escenario de la solista de trompa invitada: Nury Guarnaschelli. Solista de trompa la Orquesta de la Radio y Televisión de Viena entre los años 1993 y 2008. Ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales de interpretación. Fue becaria de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, actuando bajo la dirección de H. von Karajan, Lorin Maazel, Ricardo Mutti, Daniel Barenboim, Claudio Abbado, entre otros. Colabora en la actualidad con la Orquesta Filarmónica de Berlín, Stattskapelle Berlín, Sinfónica de Göteborg (Suecia), Orquesta de Cadaqués o Filarmónica de Stuttgart… Como pedagoga realiza una intensa actividad impartiendo cursos en Europa, América y Asia. Actualmente es docente de trompa en la Brass Academy Alicante, escuela internacional para viento-metal en Alicante.

El programa de este concierto incluye: Música para los Reales Fuegos Artificiales de Haendel, Concierto Nº 4 en Mib KV. 495 para trompa y orquesta de Mozart y Pulcinella de I. Stravinsky.

El concierto que tendrá lugar el 26 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio el Batel – Cartagena, será dirigido por su director titular Leonardo Martínez, quien cuenta en su trayectoria con una intensa labor profesional dirigiendo a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Praga, Carlsbad Symphony Orchestra, Moravian Filarmonic Orchestra, North Czech Philharmonic en Teplice (República Checa), Kharkov Philharmonic Orchestra (Ukrania), Cucurova State Sinfonie (Turquía), Szczecin Philharmonic (Polonia), OJA Orquesta Joven de Andalucia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Metropolitana de Lisboa, etc… En Diciembre de 2013 hizo su debut en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena con la Orquesta Sinfónica de Budapest.

ENTRADAS A LA VENTA en la taquilla del Auditorio EL BATEL de Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas, y en la página Web del Auditorio: www.auditorioelbatel.es

Precio General 10 €
Precio Estudiantes 6 €
Descuento de 25% para desempleados

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline