ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación y Fundación Musical ‘Manuel de Falla’ de Illescas participa en la Noche de Patrimonio de Toledo

Este sábado se celebraba la Noche del Patrimonio, una iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Así, Toledo, una vez más, se convirtió en un espacio donde la cultura brilló de forma especial con 40 actividades de carácter artístico gratuitas en diferentes espacios monumentales.

 

 

La Banda de Illescas ya participó en la edición de 2018 con gran éxito de público y el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a confiar en ella para el espectáculo que se desarrolló en la plaza consistorial. En esta ocasión, la banda y el coro de la Fundación Musical Manuel de Falla participaron de Ópera Monumental, bajo la dirección de Miguel Sanz Madrid, utilizando como escenografía el patrimonio monumental renacentista del edificio del Ayuntamiento y la escultura contemporánea de Cristina Iglesias.

El público llenaba este auditorio al aire libre y disfrutó con las voces de las sopranos, Pilar Tejero, Gema Scabal y Mónica Campaña; la mezzosoprano Sara Rapado; los tenores Miguel Ferrer, Facundo Muñoz y Emmanuel Faraldo; el barítono Jesús Lumbreras y el bajo Carlos London. Solistas que, en algunos números, tuvieron la compañía vocal del coro de la Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas y de la Coral Villa de Odón, dirigidos por Marcelo Gandaras. Tampoco faltó el acompañamiento del ballet de Cristina Guadaño, en números como de las óperas La Traviata o Carmen.

 

 

Entre el repertorio figuraba “Vissi d’arte”, “Te Deum”' o “E lucevan le stelle” de la ópera Tosca, “Un bel di vedremo”  y “Coro a bocca Chiusa” de Madame Butterfly, “Nessum dorma” de Turandot o “Va pensiero” de Nabucco.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline