Se estrenó "Orbe" de Jaime Casas - Premio Maestro Villa 2009

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la batuta de Enrique García Asensio estrenó "Orbe" de Jaime Casas Pla. La obra "Orbe" fue ganadora del Concurso de Composición para Banda "Maestro Villa" de Madrid.

El pasado martes 9 de noviembre, en el primer concierto de la temporada celebrado en el Teatro Monumental por la "Banda Sinfónica Municipal de Madrid", bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio, tuvo lugar el estreno de "ORBE", obra premiada en el concurso de composición musical "MAESTRO VILLA" 2009.

Las características de la obra, así como la magnífica interpretación de la "Municipal de Madrid" bajo la experta batuta del Maestro García Asensio, culminaron en un rotundo éxito tanto de crítica como de público. El título "ORBE" (del latín "Orbis") hace referencia a la acepción de "círculo". A través de los cuatro tiempos de esta obra musical el autor intenta mostrarnos el círculo de sensaciones y vivencias por las que transcurre la existencia del ser humano. De características marcadamente descriptivas y al amparo de una amplia y muy rica instrumentación, con una más que notable dificultad tanto técnica como interpretativa; la obra, gracias al lenguaje utilizado, consigue evocar en el oyente las distintas imágenes y estados de ánimo propuestos para cada momento, de una forma verdaderamente genuina y magistral.

Remitido

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Estrenos y Presentaciones'

Error: No articles to display

Otras noticias 'Estreno de Obras'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline