ÚLTIMAS NOTICIAS

Estreno de ‘El Castell de Benigebell’ de David Pont por la Unió Musical de Tàrbena

Union Musical Tarbena UM Castell Benigebell estreno David Pont Ripoll

La Unión Musical de Tàrbena (Alicante) dirigida por Javier Pinto, estrenará la obra 'El Castell de Benigebell' del profesor de la Banda Municipal de València, David Pont Ripoll.

El estreno tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Tàrbena. 

 

 

'Es castell de Benigebell' es una pieza dedicada a la UM de Tàrbena, banda donde se formó el autor de la misma, David Pont Ripoll.

El Programa que se interpretará es el siguiente:

Amado (Pasodoble)
Ramón García i Soler

Fate of Gods
Steven Reineke

El castell de Benigebell
David Pont Ripoll

My Way
Arreglos: Nahiro Iwai

Hey Jude!
Arreglos: Nahiro Iwai

Queen in Concert
Arreglos: Jay Bocook

Amapola
Arreglos: Nahiro Iwai


El castell de Benigebell - David Pont Ripoll

Es un cuento musical para banda y coro que nace a partir de una pequeña historia de aventuras escrita por la hija del compositor. Estructurada en cuatro movimientos, la obra refleja un sueño de una noche de verano de una niña llamada Cloe y las aventuras que en el mismo se imagina junto a su hermano Leo y sus primos Marc y Felip.

El resultado: una composición alegre y divertida que necesita de la participación activa tanto de los músicos como del público para poder hacerla realidad. Son muchos los diferentes momentos en los que se propone la acción de músicos y público a través de percusión corporal o del canto. Pero además, la composición es también una invitación para que todos ellos pongan en funcionamiento su imaginación con la que crear en su mente el sueño que propone el narrador al inicio de cada uno de los movimientos. Para conseguirlo, se ha concebido el texto del narrador como una breve introducción y una invitación a soñar a través de la música que se escuchará a continuación.

Por lo que respecta a la música, 'El Castell de Benigebell' está elaborado a partir de “Ramonet”, una conocida canción anónima del repertorio popular que ha llegado hasta nuestros días. A lo largo de la composición podremos encontrar su melodía a través de diferentes variaciones rítmicas y melódicas, y no será hasta el final del cuarto movimiento cuando se puedan escuchar claramente las famosas notas de 'Ramonet, si vas a l’hort...'.

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline