Estreno del Pasodoble "Nuestras Bandas de Música"

nbmEl pasado 19 de octubre se estrenó el pasodoble de concierto "NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA" del compositor valenciano Francisco Andreu Comos.

El estreno absoluto se realizó en el concierto que la UNIÓN MUSICAL DE TORRENT llevó a cabo en el Gran Teatro-Auditorio de la Banda Primitiva de Llíria.

En este artículo podrás escuchar el pasodoble e incluso ver y disponer de sus partituras. Esperamos que os guste.

 

¡Ha sido el regalo más bonito que podíamos imaginar en el XX Aniversario del programa!

"NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA" de Francisco Andreu Comos
UNIÓ MUSICAL DE TORRENT
Dtor: Manuel Enguídanos Cotanda

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Partituras de "Nuestras Bandas de Música" pasodoble de concierto

FRANCISCO ANDREU COMOS

Nace en Torrent (Valencia) en 1968.Inicia sus estudios musicales en su ciudad natal, continuando en el Conservatorio Superior de Valencia, cursando Piano, Armonía y Contrapunto.Aprueba por Concurso-Oposición la plaza de Trompa en el Cuerpo de Músicas Militares, siendo destinado a la Banda de Música de Infantería de Marina deMadrid donde continua cursando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.En el terreno de la composición, realiza cursos de Música para Cine en el S.G.A.E., con Antón García Abril y José Nieto, en 2001,2002 y 2003.Compone música para Banda, Cámara y Orquesta Sinfónica.
Ha realizado cursos de Dirección para Orquesta y Banda en Madrid con Pedro Villaroigy conD. Pablo Sánchez Torrella en Silla (Valencia)
Es autor de música para T.V.E., emitiéndose en documentales y programas. Ha compuesto varios pasodobles para Banda, obteniendo entre ellos los siguientes premios y accesits:
*2º Premio de Composición Nacional de Pasodobles de Pozoestrecho,*Premio Fallera Mayor de Valencia 2005, con ”Carmina Gueguel Massmanian”.*Accésit de la Diputación de Alicante en 2005 con “Plaza Grande”.*Accésit de la Diputación de Alicante en 2006 con “Toros en Alicante”.* Finalista del Concurso de Composición de Pasodobles Villa de Albatera 2005, con el pasodoble “A la Vega baja”.* Finalista del Concurso de Composición de Pasodobles Villa de Albatera 2007, con el pasodoble “Tierra de Sol”.En 2007, por encargo delM.I. Ayuntamiento de Torrent, compone “Torrent. Imatges d’un poble viu”, para Orquesta Sinfónica y Narrador, estrenándose en el Auditori de Torrent el 5 de Mayo de 2007.Transcribe a Banda Sinfónica la misma obra, estrenándose en el Auditori de Torrent,el 27 de Noviembre del mismo año.Es tambien autor de: “La Bajada”, “El Desfile”, “Adriana Forment”, “Unió Musical de Torrent”, “Siete Palabras”, “Santa María de Montesa”, “Homenaje al Maestro Alvarez”, “Valencia canta a las fallas”, “Flagelación”, “Otoño Levantino”, “Buadins” (Marcha Mora), “Concierto para Saxofón Alto y Banda”, “Drácula la Leyenda” -Suite Sinfónica-(Obra de encargo) y el pasodoble titulado “Nuestras Bandas de Música” dedicado al programa de radio y TV del mismo nombre.En las pasadas fechas, ha sido finalista del Concurso de Composición de Pasodobles Falleros, interpretados pos la Banda Municipal de Valencia y Finalista del Concurso Nacional de Composición de la UNDEF con la Marcha Cristiana “Temps de Victories”
Es miembro de COSICOVA (Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana).

francisco_andreu_comos

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Estrenos y Presentaciones'

Error: No articles to display

Otras noticias 'Estreno de Obras'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline