La música de Jordi Peiró será protagonista en 2020

El compositor Jordi Peiró Marco acaba de escribir 'Balla-Fien', Ballade for trumpet and wind orchestra, dedicada a la pequeña Fien Falise.

Se trata de un encargo del famoso trompetista belga Benny Wiame, profesor de trompeta en el Conservatorio de Maastricht. También enseña en la Facultad de Música o University College Ghent y en la Luca School of Arts en Lovaina. Ha sido trompeta solista en la Royal Flemish Philharmonic y la Rotterdam Philharmonic Orchestra.

 

 

El estreno será a cargo de la Koninklijke Harmonie Sint Lucia Engsbergen, dirigida por Bart Falise, que incluirá además 'Anantapur'.

Jordi Peiró es también el compositor de 'The Witcher', obra obligada en la 2ª sección del CIBM Ciudad de Valencia 2020, y de la obra 'Egypt', que se estrenará en el Certamen de la Excelentísima Diputación de Valencia en 2020.


Jordi Peiró Marco

Titulado superior en Trombón y Bombardino por los Conservatorios de Valencia y Madrid.

Trombón solista de la Orquestra Sinfónica del Vallés (Barcelona).

Profesor de Trombón de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Profesor de Trombón, Bombardino y Tuba de los Conservatorios Municipales de Benidorm, Mutxamel y Teulada (Alicante).

Director de las Bandas de Pedreguer, Benetússer y El Palmar (Valencia).

Colaborador de la Orquestra Ciudad de Barcelona y la Banda Municipal de Alicante, también colabora en diferentes bandas amateurs de la Comunidad Valenciana.

Profesor de la BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA. 

Como compositor tiene numerosas obras para cámara, pero es en el campo sinfónico donde se aprecia su mayor producción. 

Sus principales obras son:

'LA FLOR DEL CEREZO' 1º Premio de Composición 2015 AETYB (Asociación Española de Tubas y Bombardinos) trabajo para Orquesta Sinfónica y Bombardino (Tuba F solista) fue estrenada por la Orquesta del Conservatorio de Torrent, Dir. Fco Amaya, en Palau de la Música de Valencia y posteriormente fue interpretada por las orquestras de Burjassot y Rafelbuñol.  La versión para banda está teniendo una gran aceptación y recientemente ha sido interpretada por la banda del Círculo Católico de Torrent, con la solista internacional Hélène Escrivá, en el festival Spanish Brass 2017 "Brassurround".

'MUNIPHONIUM’S' noneto para tubas, Bombardinos y percusión, estrenada por los profesores de la Banda Municipal de Valencia.

'LA BATALLA DE LA ROCHELLE', composición para banda sinfónica, fue seleccionada como obra obligada para la final del Certamen de la Comunidad Valenciana en 2016.  Más tarde fue interpretado por la Banda Municipal de Huelva con Fco. De la Poza como director.

'EVEREST' poema sinfónico, fue seleccionada como obra obligada para el Certamen Internacional "Ciutat de Valencia" 2017 en la 1ª sección.

'AL-BUHAYRA' recientemente estrenada por la Banda Municipal de Valencia en el Palau de la Música, dirigida por su director titular Fernando Bonete Piqueras.

Sus obras son publicadas por Branfor y Spanish Brass Collection.

Compone música de cine para las productoras TEAR CANSPAN, BLUE FILM Factory Productions, ASISMAVAL.  Tiene varios cortos y un largometraje en su catálogo.  Actualmente está escribiendo la BSO de LUCES, la película que se estrenará el próximo otoño con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación FEDER.

Es socio de la SGAE y miembro numerario de la MUY ILUSTRE ACADEMIA DE LA MÚSICA VALENCIANA.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2020
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline