El Conservatorio de Llíria y el de Murcia celebran un intercambio

Más de 300 personas participarán en las actividades programadas en las dos ciudades

El Conservatoria de Música de Llíria y el de Murcia han iniciado hoy la primera parte de un intercambio centrado en la música del siglo XX, que celebrarán los centros en las dos ciudades. Este encuentro, denominado Proyecto Cluster, está subvencionado por el Ministerio de Educación a través del programa ARCE, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Llíria y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

Un grupo de 60 alumnos y 16 profesores del conservatorio de la capital del Camp de Túria han viajado hasta Murcia para participar hasta el próximo jueves, 26 de enero, en el encuentro. El centro murciano visitará Llíria del 6 al 9 de febrero. En los ocho días del intercambio, más de 300 personas participarán en las 24 actividades docentes programadas, desde conciertos de toda clase hasta conferencias, talleres, master class, etc.

El objetivo de estas jornadas es difundir a las comunidades educativas de los dos centros la música del siglo XX, que aunque cercana en el tiempo resulta la gran desconocida tanto en la enseñanza como en las salas de conciertos.

El concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que esta iniciativa “se trata de una experiencia muy interesante para el Conservatorio de Llíria, porque hemos puesto en marcha una línea de colaboración con otro centro que ofrecerá a los profesores la posibilidad de intercambiar ideas y métodos para mejorar su labor docente, y a la vez acerca a los estudiantes la música del siglo XX y del actual, para que puedan entenderla mejor y sea interpretada con más asiduidad”.

Conservatorio de Murcia

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline