El Conservatorio de Torrent acoge el I Congreso de Conservatorios Profesionales de Música de la C.V.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa presenta la primera edición del Congreso de Conservatorios Profesionales de Música de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre de 2012 en Conservatorio de Torrent. El tema que centrará el objeto de estudio será la evaluación en la educación musical.

En el marco de la reflexión pedagógica actual, tanto de ámbito general como musical específicamente, la evaluación –en su diversidad de métodos y aplicaciones? se revela como el instrumento idóneo que permite medir el estado del sistema educativo. Este instrumento didáctico –tan certero como diverso, tan científico como creativo? traspasa todos los niveles de concreción educativa: alumnado, profesorado, currículo, gestión, organización, formación, innovación, etc. La evaluación, así pues, se erige como punto de partida del proceso de renovación y mejora continua que requieren los Conservatorios Profesionales de Música para ofrecer una respuesta adaptada y eficaz, teniendo como referencia las cotas más altas de la excelencia educativa musical. Este es el motivo por el que se ha instituido la evaluación como eje central en torno al cual vertebrar las reflexiones del Congreso.

El programa que se presenta acoge la participación de expertos en evaluación educativa y de especialistas en enseñanzas musicales, al tiempo que quiere dar voz a los propios docentes de los Conservatorios Profesionales de Música para que comuniquen sus experiencias en prácticas pedagógicas, en métodos de formación y en modelos de intervención. El primer Congreso de esta índole en la Comunitat Valenciana pretende ser un foro abierto al diálogo, contraste y crecimiento de los participantes a través de las ponencias, ágoras y talleres que ofrece.

Conscientes de la trascendencia que tiene la enseñanza musical y de la riqueza que aporta la música a la formación de los individuos, este hito académico para los Conservatorios de Música se enmarca dentro de un conjunto de medidas dirigidas a potenciar la mejora del sistema formativo de las Enseñanzas Artísticas. El objetivo final, así pues, de este Congreso es que se convierta en el espacio abierto a los docentes de los conservatorios para lograr que las Enseñanzas de Música se consoliden como laboratorios de innovación, como puntas de lanza, que reviertan en la formación de los mejores profesionales que nuestra sociedad requiere.

Existen dos modalidades de participación:

Asistente: profesorado inscrito y cuya solicitud haya sido aceptada (según las prioridades descritas en la ficha de inscripción). Para inscribirse, debe dirigirse a la sección Inscripción.

Ponente de taller o comunicación: profesorado que desee compartir alguna investigación, experiencia...relacionada con la temática del congreso.

Para poder conocer las condiciones de inscripción en esta modalidad, así como el formato de la presentación, puede descargarse la siguiente documentación.

Indicaciones para la presentación de talleres
Presentación de los Trabajos

Ver programa.

Inscripción.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Cursos'

Error: No articles to display

Otras noticias 'Enseñanza Musical'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline