El profesorado del Conservatorio Superior de Castilla y León convoca movilizaciones ante la situación laboral

La falta de planificación por parte de la Consejería de Educación de Castilla y León ha provocado que los actuales profesores puedan quedarse sin trabajo.

 

 

Tras numerosas promesas incumplidas en los últimos años, el próximo curso el profesorado del COSCYL puede encontrarse con que ha perdido su trabajo sin haber podido consolidar su plaza en más de 25 años.

Ese es el tiempo que hace que no se celebran las oposiciones a cátedra de Conservatorio, dejando así a cargo de las comunidades autónomas el sistema de contratación de los profesores de centros superiores de música. Castilla y León optó por una contratación a través de un proceso selectivo ante tribunales especializados, asegurando así la calidad y especialización de los docentes. Tras ello, algunos de los profesores actuales llevan más de 20 años ejerciendo su puesto de trabajo, convirtiendo así al COSCYL en el centro de referencia que es en la actualidad.

Pero, el pasado mes de noviembre, las oposiciones por acceso en otras comunidades y el posterior concurso de traslados permitirían que catedráticos que nunca han superado prueba alguna para demostrar su capacitación para la enseñanza superior opten a las plazas del centro, impidiendo que el actual profesorado pueda optar a consolidarse en su puesto. Durante años, desde el COSCYL se ha venido advirtiendo la posibilidad de que se pudiera provocar esta situación, sin obtener ninguna solución desde la Junta de Castilla y León.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Cursos'

Error: No articles to display

Otras noticias 'Enseñanza Musical'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline