La Escuela de Música de Miraflores de la Sierra (Madrid) en peligro

Tras el despido de dos profesores que se les reconoció como falsos autónomos del Ayuntamiento, la baja médica de otros dos, incluida la directora, el funcionamiento de la Escuela de Música de Miraflores de la Sierra corre peligro.

 

 

La actual Corporación Municipal despidió a estos dos profesores, actuaciones que han sido recurridas por los mismos y declaradas improcedentes judicialmente. Además, de acuerdo a CNT Sierra Norte, en un pleno municipal celebrado en febrero de 2020 el Alcalde vertió difamaciones hacia la directora del centro, actualmente en baja médica.

Comentarios como 'Es que la banda no es banda municipal, es la banda de la directora", o "la señora esta, tuvo a bien darse de baja cuando la hicimos trabajar" se pudieron escuchar en el Pleno del Ayuntamiento. Todo esto se suma a actuaciones tales como retirada del router y desconexión a internet, secuestro y borrado del ordenador en el que estaban todos los datos de cursos anteriores (listados de alumnos, bajas,contabilidad…) y los datos de los alumnos del curso 2019/2020, sustracción de la carpeta donde se guardaban todas las matrículas y reservas de plaza del curso 2019/2020... Hechos que está sufriendo la escuela por parte de los responsables municipales, siempre de acuerdo a la información de CNT Sierra Norte.

Tanto la directora como los profesores despedidos han trabajado para la Escuela desde octubre de 2006, escuela que ha ido creciendo en número de alumnos y progresando con los años, síntoma del buen funcionamiento de esta. Además, en 2017 la Banda fue seleccionada, por su reconocidos méritos y calidad, para tocar en Disneyland París y en 2019 para tocar en Alemania (Selva Negra), siempre como “Banda Municipal de Miraflores de la Sierra”.

Tras la solicitud escrita registrada en el Ayuntamiento de Miraflores donde el sindicato CNT Sierra Norte exigía al Alcalde las disculpas públicas por las acusaciones vertidas, éste mostró su negativa a hacerlo, motivo por el que han hecho públicos estos hechos.

Información de CNT Sierra Norte

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline