La Escuela de Música de la AAM de Yecla es referente en Galicia

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música es referente para la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, para todas sus escuelas, como ejemplo de la reincorporación a las clases presenciales después del confinamiento.

 

 

Como ha venido informando la Asociación durante las últimas semanas, tras el confinamiento por la crisis sanitaria motivada por la Covid19, habiendo estado todo este tiempo trabajando de forma online con todos sus alumnos, la Escuela de Música se ha ido adaptando de nuevo a las clases presenciales, paso a paso, y según las circunstancias de cada etapa de la desescalada, siempre con todas las medidas de distancia social, seguridad e higiene sanitarias marcadas por las autoridades.

Estos estudios presenciales, combinados con otros online, fueron en un principio las clases individuales de instrumentos, y posteriormente las asignaturas colectivas, con número reducido de alumnos adaptado a las dimensiones de las aulas, y según marcaba la normativa vigente en cada momento.

Sin duda un gran trabajo y esfuerzo por parte de todo el colectivo que forma el centro educativo, profesores, junta directiva y personal administrativo.

Desde la escuela, además, recuerdan "el apoyo, confianza y esfuerzo de todos nuestros alumnos, así como la ayuda mostrada desde el primer momento por los servicios de sanidad del Ayuntamiento de la ciudad".

 

 

Tras todo esto, la Federación Galega de Bandas de Música ha seleccionado a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, como referente y guía a seguir para todas las escuelas de música de esa Comunidad Autónoma.

Además, y aunque desde el inicio de la desescalada la Banda Sinfónica había retomado los ensayos por secciones (percusión, metales graves, trompas, trompetas, clarinetes, saxofones, flautas) de una hora de duración, con un número reducido de músicos, respetando la distancia de dos metros entre ellos y con todas las medidas oportunas de seguridad e higiene sanitarias, el pasado viernes 26 de junio, por fin, los músicos yeclanos, con su director Ángel Hernández Azorín al frente, pudieron realizar el primer ensayo de banda completa. El mismo se llevó a cabo en el Atrio de la Basílica de La Purísima, donde por el espacio existente se pudieron colocar todos los miembros de la Banda guardando las medidas de distancia, seguridad e higiene sanitarias que marca la nueva situación de normalidad. Sin duda alguna, fue una noche llena de emoción y de reencuentro, puesto que la formación musical nunca, en sus 44 años de existencia, había estado un período de tiempo tan largo sin poder ensayar todos juntos.

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline