La AAM Yecla reabre su escuela ante la falta de directrices de las instituciones

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha retomado las clases de sus más de 850 alumnos gracias a su iniciativa y medios, mientras que el resto de agrupaciones musicales de Murcia siguen sin ningún tipo de directrices por parte de las instituciones.

 

 

"Por parte de la Federación no ha habido ninguna iniciativa. No ha hecho más que aconsejar a las bandas esperar a que alguien dé un protocolo de actuación". Así nos cuenta la situación Ángel Hernández, director de la de la Escuela de Música y de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, además de Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Banda, a quienes ha transmitido todo su ánimo y apoyo por la situación.

Ángel es, además, director titular de la Banda Sinfónica de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música. "En Jumilla sigo sin realizar ninguna actividad desde el 13 de marzo, inmerso en un ERTE del cual no he cobrado nada", nos explica. Desde Jumilla han tratado también de encontrar soluciones para retomar la actividad, pero la carencia de información al respecto ha dificultado la labor.

Al parecer, esta es la situación general de las sociedades musicales de la Región de Murcia. "Algunas sociedades musicales optaron por esperar y otras decidieron ir andando". Este último caso es el de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, que ha tomado la iniciativa y, actualmente, ya ha retomado las clases presenciales individuales de instrumento y las clases de 'Lenguaje Musical' y de 'Música y Movimiento'.

Todo ello bajo la supervisión de su empresa de Riesgos Laborales, que ha formado a todos los trabajadores de la Escuela de Música con un curso certificado específico para el COVID-19, asegurando así el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Además, han iniciado una campaña en YouTube donde explican públicamente todos los protocolos y medidas que están tomando, desde los primeros ensayos por secciones hace ya 3 semanas durante la fase 1, hasta las medidas para acceder al edificio o las aulas.

Su sistema combina clases presenciales y clases online, consiguiendo de este modo reducir el número de alumnos en las aulas y controlar el aforo del edificio, puesto que, nos recuerda, tienen más de 850 alumnos. Todas estas medidas han sido, además, apoyadas por la responsable de Sanidad de su Ayuntamiento.

Como Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Banda, Ángel ha hecho un llamamiento al Gobierno Regional de Murcia: "En la Región de Murcia tenemos desde el año pasado una Ley de la Música que es una herramienta para articular ayudas a las bandas y escuelas de música, y es algo que nadie está diciendo". De este modo, insta a las instituciones a hacer uso de esa ley para promover esas ayudas que ahora mismo tanta falta hacen.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline