La banda de música de Pollença presenta al nuevo director

Miquel Gayá Reynés es el nuevo director de la banda de música de Pollença.

 

 

La junta, con la aceptación de la asamblea, ha recuperado la figura de sotsdirector, que se encarga de llevar la parte pedagógica y didáctica de las Bandas y del Calor musical, además de estar en constante contacto con la dirección y producción artística.

La figura del sotsdirector fue propuesta por el anterior director a partir de la necesidad de dirigir la Banda, que se tuvo que dividir, para tocar durante los actos del día de la Patrona, principalmente para la función de 'L'Alborada'.

Después de meses intensos de reuniones, planificaciones con la Federación Balear de Bandas de Música, con el Ayuntamiento, etc., la Banda de música de Pollença ha iniciado su actividad, una necesidad musical.

Dentro de los proyectos hay que destacar la creación de diferentes ciclos de música y la participación, siempre que sea posible, con otras entidades musicales y culturales del municipio.

Actualmente se está estudiando la posibilidad de realizar diferentes conciertos, como Santa Cecilia y Navidad, y ofrecerlos en streaming dada la actual situación sanitaria mundial.


Miquel Gayà Reynés

Miquel Gayà Reynés nació en Santa Margalida. Inició sus estudios musicales con el trombón a los 9 años con el maestro Jordi Roselló. Estudió el grado medio con Patrick Guillaume y obtiene el título de grado medio en el Conservatorio Profesional de las Islas Baleares. Posteriormente, estudió en la Academia Internacional de Metal en Vila-Real con Indalecio Bonet y Carlos Gil, y recibió masterclass de solistas internacionales como Gilles Milliere, Michel Becquet, Ian Bousfield, Enrique Crespo entre otros. Obtiene el título superior de Trombón en el Conservatorio Superior de Salamanca.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Palma, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Real Filharmonia de Galícia, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Encontres (Fundació ACA) y Acadèmia 1830, y ha trabajado bajo las batutas de Philippe Bender, Antoni Ros Marbà, Salvador Màs, Helmut Rilling, Nello Santi, entre muchos otros.

En el ámbito de la música de cámara, ha sido miembro del cuarteto de trombones Compendium y del quinteto de metales Solistas de la Sinfónica.

Ha trabajado como profesor de trombón en las escuelas de música de Santa Margalida, Muro, sa Pobla, Santanyí, Pollença, Manacor, Sant Llorenç i Capdepera. Actualmente, trabaja en las escuelas de Artà y Alcúdia.

En el campo de la música moderna, inicia su camino con la banda de blues y R&B Big Yuyu & the Hote Nite Band y Trotsky Experience. Ha formafo parte de las secciones de trombones de la Five O'Clock Big Band, Mallorca Jazz Orquestra, Alabaix Big Band y Glissando Big Band, también es miembro de los colectivos Orange Juice Fuk y Branca Santa. En 2017 se incorporó a la banda Dinamo.

Actualmente cursa estudios superiores de Jazz y Música Moderna en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline