La Banda Municipal de Palencia se queda sin director tras la jubilación de Cantera

La jubilación por enfermedad de Cantera, que ha estado 25 años al frente, abre una nueva convocatoria de concurso temporal.

 

 

La jubilación por enfermedad de Miguel Ángel Cantera, el que ha sido director durante 25 años de la Banda Municipal de Música de Palencia y que lleva un año y medio de baja, vuelve a dejar el puesto vacante.

Santos Gabaldón, quien lo sustituía desde el mes de junio, fue cesado la semana pasada tras finalizar su contrato para cubrir la baja de Cantera.

El Ayuntamiento de Palencia tiene previsto que el puesto de director, que en realidad es de Unidad de Gestión de Banda de Música de Palencia, se convoque de forma temporal a concurso entre los propios músicos de la banda. Si alguno de los músicos cumple con los requisitos necesarios, podría optar al puesto. Pero en caso de que nadie postule por él, el consistorio lanzará una convocatoria abierta.

El Ayuntamiento quiere convocar el concurso con la mayor celeridad posible, si bien recalca que la reciente promoción de todos los profesores con puesto fijo de la Banda Municipal imposibilita la convocatoria definitiva mediante promoción interna, ya que por ley se requieren dos años como mínimo de antigüedad en el puesto inmediatamente inferior convocado.

Los músicos de la Banda de Palencia lanzaron ayer un mensaje de agradecimiento a Miguel Ángel Cantera. "A todos nos gustaría que hubiera sido tras un último y estupendo concierto en vez de más de año y medio de baja y con una pandemia encima".

Los músicos comprenden que la situación socioeconómica es adversa, pero esperan también que el Ayuntamiento pueda resolver pronto la falta de director.

Por su parte, Santos Gabaldón considera que la pandemia ha incomodado su trabajo. "Hemos tenido que adaptarnos a los protocolos sanitarios. Tenía que hacer un distanciamiento entre los músicos, lo que hace también que la sonoridad no sea la misma". Respecto a los músicos de la Banda de Palencia dice que "son grandes profesionales. Es una institución que necesita tener un buen capitán enfrente que los lleve para adelante".

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline