José Alberto Pina dirigirá como invitado la Banda Municipal de Santiago de Compostela

'En tempo cos ventos' es el título que agrupa los catorce conciertos que dará la Banda Municipal de Música en los próximos tres meses.

 

 

Casiano Mouriño, director de la formación, resaltó las importantes colaboraciones con las que contará la Banda en este ciclo de otoño: Abraham Cupeiro, Esteban Batallán, José Alberto Pina y Marina Penas.

El programa arranca el próximo domingo día 4 de octubre con el concierto 'Entre danzas y poemas', que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Teatro Principal, dirigido por el propio Casiano Mouriño. El siguiente concierto será el domingo 11 a las 12:00 horas en el Auditorio de Galicia, que contará con la participación de Abraham Cupeiro, músico experto en instrumentos ancestrales.

En el Auditorio de Galicia se celebrará el viernes 16 a las 20:00 horas el espectáculo en el que la Banda contará con la colaboración de Esteban Batallán, trompeta solista de Chicago Symphony Orchestra.

Los dos últimos jueves de octubre habrá concierto en los centros socioculturales. El día 22 en el de Fontiñas bajo el título 'Cuarteto de Clarinetes de la BMSC' y el 29 en el CSC de Romaño a cargo del 'Cuarteto de Saxofónes de la BMSC'. en los dos casos serán a las 19:00 horas.

El mes de noviembre arranca a las 12:00 horas del domingo 8 en el Teatro Principal con 'Carmen de Bizet'. El domingo siguiente la Banda participará en Cineuropa con un concierto a las 12:00 horas en el Auditorio de Galicia.

El jueves 19 la formación se traslada al centro sociocultural de Santa Marta a las 19:00 horas para dar un recital que correrá a cargo del quinteto de Viento-Metal.

El mes se cerrará con la dirección de José Alberto Pina como director invitado con un concierto el domingo 29 a las 12:00 horas en el Teatro Principal bajo el título 'Cores do Mundo'.

El domingo 6 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de un concierto dentro del Festival Atlántica en el que la Banda acompañará a la narradora Charo Pita en la interpretación de la obra 'El gato con botas', a las 12:00 horas en el Teatro Principal.

El concierto del domingo 13 lleva por título 'Unha mañá coa Lírica' y contará con la presencia de la soprano Marina Penas, que interpretará un programa entre la Zarzuela y la Ópera, a las 12:00 horas en el Teatro Principal.

El año acaba con el concierto de Navidad que se celebrará el domingo 20 a las 12:00 horas en el Teatro Principal. Además, participarán en los actos institucionales de la Translación y de la apertura de la Puerta Santa, el 30 y 31 de diciembre respectivamente.

Las entradas para los conciertos se pueden reservar en este enlace o adquirirse en la taquilla del Teatro Principal.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline