Dimite Alfonso Maribona, director de la Banda Municipal de Almería

Alfonso Maribona, director de la Banda Municipal de Música de Almería, ha anunciado su dimisión debido a la situación de deterioro que sufría la agrupación.

 

 

Tal y como explicábamos en este artículo, el Ayuntamiento de Almería aprobó la eliminación de siete puestos de la Banda Municipal de Almería de la Relación de Puestos de Trabajo de 2020. Unos puestos que desde la formación llevaban años reclamando que se cubrieran, pues consideran que son necesarias para mantener el nivel artístico.

Una banda con una plantilla reconocida de 32 músicos que en la práctica son 20 músicos en una formación muy descompensada musicalmente.

Desde la oposición del consistorio han señalado que esta dimisión es la "consecuencia lógica de la situación de deterioro a la que ha abocado el equipo de gobierno". Manifiestan, además, que la Banda Municipal está compuesta "un grupo de trabajadores que desarrolla sus funciones en unas condiciones laborales muy deficientes, lo que origina un gran estrés y que se produzcan conflictos internos". 

También han indicado que "un tercio de las plazas que había cuando se creó están vacantes, otro tercio de trabajadores son interinos, algunos de los cuales llevan en esta situación diez o quince años y siguen sin tener fijeza en el puesto, y el resto son funcionarios de carrera infravalorados". Para suplir la carencia de músicos, el Ayuntamiento utiliza una empresa externa para formalizar contratos precarios por horas a los músicos a los que se les paga 9€ la hora.

"Da la impresión de que el alcalde se ha propuesto desmantelar la banda, una penosa misión que deberá ejecutar el concejal de Cultura, músico de profesión, quien pasará a la historia como aquél que consiguió fulminar una formación musical con 168 años de historia", han destacado.

Además, desde la oposición afirman que el alcalde está incumpliendo un mandato del plenario municipal, que aprobó una moción presentada en julio de 2015 en la que se instaba al gobierno a cubrir todas las vacantes que existían en la banda. De este modo, exigen que se ponga solución inmediata a la situación, reincorporando las plazas suprimidas y cubriendo todas las vacantes, además de crear bolsas de trabajo.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline