Juan Pedro Bernabé se estrena como nuevo director de la Sociedad Musical ‘Ruperto Chapí’ de Villena

La Sociedad Musical 'Ruperto Chapí' de Villena presentará mañana viernes 14 de agosto a su nuevo director, Juan Pedro Bernabé, con un concierto de verano al aire libre.

 

 

Será en el patio del Colegio de Salesianos de Villena a las 20:00 horas y llevará por título 'Música para el recuerdo'.

Juan Pedro Bernabé Poveda, es un músico nacido y residente en Sax. Finaliza sus Estudios Superiores de fagot en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante en 2016 con los profesores José Antonio Cremades y Luis Alapont. Actualmente cursa sus estudios Superiores de Dirección en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, así como también los de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

Asiste a diversos cursos de dirección de orquesta y banda y ha sido director invitado en diversas agrupaciones musicales. Ha compuesto obras de distintos estilos y para diferentes formaciones musicales, entre las que destaca su Marcha para una Capitanía “Los Ferriz”. Desde el año 2009 y hasta 2012 ocupa el cargo de Asesor Musical de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos “Mayordomía de San Blas” de Sax.

En el año 2011 comienza su labor como director de la Colla “Los Amigos”, dando inicio a unos años en los que la Colla recorre de la mano de Juan Pedro la que, sin duda, fue una de sus etapas más brillantes.

Ejerce como profesor de fagot y lenguaje musical en Escuelas de diversas Sociedades Musicales y hasta este año 2020 ha sido director de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y de la Escuela y la Banda de la Unión Musical de Torrellano, comenzando ahora una nueva etapa junto a la Sociedad Musical “Ruperto Chapí” de Villena.

Información de saxdigital.com

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline