Ciro Rodríguez vuelve a dirigir la Unión Musical Utielana de Utiel

El director buñolense Ciro Rodríguez Perelló vuelve a dirigir la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana de Utiel tras haber sido su director ya en el año 1996.

 

 

Tras un proceso de selección convocado el pasado mes de enero, la Unión Musical Utielana de Utiel ha anunciado la incorporación a la batuta de Ciro Rodríguez Perelló, quien ya dirigiera la formación en el año 1996.

Ciro Perelló

Estudia en el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol y Conservatorio Superior de Valencia, con profesores como D. José Cervera Lloret, especializándose en percusión con D. Roberto Campos Fabra, Juan Carrascosa y Manuel Tomás Gíl. Perfecciona la percusión con J. Délècluse, Enrique LLacer “Regolí” y Siegfried Fink. Estudia dirección de coro, orquesta y banda con Vicente Sanchís Sanz, José Collado, Pedro Pirfano y D. Francisco Grau Vegara.

Ha formado parte de multitud de agrupaciones y formaciones musicales de los más diversos estilos, siendo miembro fundador de gran parte de ellos. Durante toda su carrera ha compaginado la labor de concertista con la docencia en más de cuarenta escuelas y Centros Musicales en Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía, realizando conferencias-conciertos en las principales Universidades de España, así como grabado un buen número de discos y programas especiales para televisión y radio. Ha impartido cursos de percusión y de dirección de orquesta y banda en importantes festivales internacionales.

Desde los quince años ha sido director titular en más de veinte sociedades musicales nacionales trabajando en todos los ámbitos musicales, coral, bandístico y orquestal y director invitado en otras muchas. Colaborador en diferentes etapas con: Orquesta Sinfónica y Banda Municipal de Valencia, Orquesta Sinfónica de Salzburgo, Orquesta del Conservatorio de Valencia, Orquesta de Córdoba, B.O.S., Tekantor Teatro y La Cuadra Teatro. En 1981 con el Centro iIstructivo Musical la Armónica es campeón del mundo en la Olimpiada Musical de Kerkrade, obteniendo la Medalla de Oro, el Trofeo de la Reina Juliana, el Banderín del Ayuntamiento y el Timbal de Oro.

En 1989 aprueba por oposición en la Banda Municipal de Huelva, de la que está en excedencia. De 1997 a 2001 en un nuevo proyecto, como director titular de la Banda Sinfónica Unión Musical Utielana obtiene tres Primeros Premios y Dos Segundos en importantes Certámenes Internacionales.

Desde 1996 organiza el Curso Internacional Villa de Buñol trabajando con figuras importantes de la percusión mundial como Ney Rosauro. En 2009 tiene el honor de estrenar Paisaje cubano del maestro Leo Brouwer. Desde el 2010 promociona y es director titular de la Orquesta Joven Filarmonía “Leo Brouwer” en Córdoba (España).

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline