Fallece el músico y director Gerardo Pérez Busquier

El pasado viernes, Gerardo Pérez Busquier, director, pianista y profesor de música natural de Elda, falleció en Málaga a la edad de 87 años debido a un infarto.

 

 

Gerardo Pérez Busquier era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y de la Academia de la Música Valenciana. Fue director de la Orquesta del Liceo de Barcelona y gracias a su mediación en Elda pudieron celebrarse los Festivales de Ópera en los años 70, con presencia de artistas de la talla de Montserrat Caballé o Plácido Domingo. Además, estuvo al frente de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera desde 1984 a 1993, consiguiendo importantes logros con él a la batuta, siendo muy querido dentro de la Sociedad.

Su carrera profesional comenzó a los 27 años dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Mallorca. Además, dirigió los conservatorios "Óscar Esplá" de Alicante y el de Baleares, y fue profesor de Repertorio de Ópera en el conservatorio superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia. Fundó diversos grupos corales, además de ser director de la Coral Crevillentina y de impulsar la escuela de música de Elda, que dio origen al Conservatorio "Ana María Sánchez".

El municipio de Elda rindió un homenaje al insigne músico el 13 de abril de 2019 en el Teatro Castelar, dedicándole además el palco nº4, que desde ese día lleva su nombre. En el homenaje, además, se contó con la actuación de su esposa, la soprano Anna Albelda.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline