Andrés Valero-Castells dirige como invitado la Banda Municipal de Palma

El compositor y director natural de Silla, Andrés Valero-Castells, dirigirá el jueves 23 de julio la Banda Municipal de Palma.

 

 

Será en el Castell de Bellver, un emplazamiento único situado a tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, a las 20:00h.

El programa será monográfico de la obra de Andrés Valero-Castells. Por ello, interpretarán:

Boccheriniana (2012-AV79d) , para clarinetes y saxos

Cuarteto nº 2 (2009-AV41), para clarinetes y saxos
I.- mmmmi
II.- Pentáfona
III.- para Lisa
IV.- Re-sumen provisorio

Fantasia de concert, para bombardino y brass band
Eduardo Boccarali
Bombardino solista: José Luis Sellés, guanyador del Concurs del Conservatori Superior de les Illes Balears

Pequeña Fantasía (1996-AV24), para trompas

Trombonerías (1995-AV19), para trombones
I.- Entrada
II.- Vals
III.- Poema
IV.- Final

Aquelarre (1992-AV9), para trompetas

Reencontres (2005-AV57), para ensemble de metales
I.- Chromatic
II.- Feed-back Rondó
III.- Brass & Roses

Todas las obras del programa, menos 'Fantasia de Concert, que es composición de Eduardo Boccalari, son obras escritas por Andrés Valero-Castells.

 

 


Andrés Valero-Castells (Silla, 1973)

Completa su formación en los Conservatorios Superiores de Valencia y Murcia, titulándose en 8 especialidades, con 4 Menciones de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera en Composición. Han sido sus profesores más destacados Ramón Ramos, Leonardo Balada, Enrique García Asensio, Eduardo Cifre, Manuel Galduf, Francisco Tamarit, José Mª Vives, Vicente Campos, Pablo Sánchez-Torrella, etc. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento y posgrado. Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) por la Universidad Católica de Valencia, con una tesina sobre música contemporánea española derivada del P. Soler, publicada en la prestigiosa colección Compendium Musicae (Institució Alfons el Magnànim). Desde 2004 es catedrático de composición en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia.

Ha recibido importantes premios y distinciones, tanto en España como en Francia, Italia, Serbia, y EEUU. Sus obras se han interpretado en la mayor parte de Europa, América latina, y en EEUU, Canadá, Japón, Corea, Singapur, Hong Kong, Turquía, Vietnam, etc. Ha recibido encargos de varias instituciones, así como de importantes conjuntos y solistas. Sus partituras están editadas en España (Piles, Tot per l’aire, Spanish Brass, Brotons & Mercadal, etc), Francia (Gerard Billaudot, International Music Diffusion, Alfonce Production) Suiza (BIM & The Brass Press), y EEUU (HoneyRock Publishing). Cuenta con una amplia discografía realizada en España, Noruega, Francia, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia, EEUU y Japón, destacando seis producciones monográficas sobre sus obras. Ha sido compositor residente del Festival Internacional Spanish Brass (Alzira, 2005), y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (2005-06). Es autor de casi un centenar de obras entre las que destacan seis sinfonías, varios conciertos para solistas y abundante música de cámara. Su música sinfónica ha sido programada por las mejores orquestas del país (OCNE, ORTVE, OSG, OV, OC, OSM, TWO, etc), y la mayor parte de bandas profesionales españolas, así como prestigiosas formaciones extranjeras. 

Ha sido Director Principal Invitado de la Banda y Orquesta Primitiva de Llíria, y fundador del ensemble Estudi Obert. Fue director de las bandas del CIM de Mislata, de la SAM de Picassent, y de La Lírica de Silla. En la temporada 2015-16 fue nombrado Director Titular de la Banda Municipal de A Coruña. En la actualidad dirige la Banda Joven de la Asociación “Cullera, Bunyol i Llíira”. Como invitado ha dirigido entre otras formaciones, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta ADDA Sinfónica, Orquesta Sinfónica BellesArts, las Bandas Municipales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña, Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz, etc, así como la banda de la FSMCV, la de Musikene, la Artística de Buñol, Unión de Llíria, el Día de la Música Valenciana, etc. Ha dirigido estrenos absolutos y nacionales de Leonardo Balada, Hardy Mertens, Michael Daugherty, John Lord, Salvatore Sciarrino, Luciano Berio, Rafael Mira, Francisco Tamarit, Llorenç Barber, etc. Ha dirigido ensembles, ópera en concierto y bandas sinfónicas en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia Ensems. Además su versatilidad le ha llevado a abordar proyectos singulares como la grabación de un dvd para Sony con el grupo de rock Barón Rojo y el CIM de Mislata.

Además de una intensa actividad pedagógica impartiendo habitualmente cursos y clases magistrales, ha participado en numerosos congresos especializados, y ha sido jurado en multitud de concursos de composición y certámenes de bandas. Ha sido miembro directivo de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos, y  actualmente es miembro directivo de la M. I. Academia de la Música Valenciana. Entre la bibliografía disponible sobra su trabajo existen varias tesis universitarias leídas en España, Bélgica y EEUU

www.andresvalero.com

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline