Lola Martínez, nueva directora de la Coral Polifónica del Clarín

La Coral Polifónica del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria tiene nueva directora titular: Lola Martínez; que se ha incorporado a la dirección de la agrupación desde finales del mes de enero.

Lola Martínez tiene la titulación de Pedagogía del Piano, cursada en el Conservatorio Superior de Música de Castelló; y cuenta con una amplia trayectoria como piano acompañante de intérpretes y cantantes. Además, durante su carrera profesional, ha recibido clases de técnica vocal y, también, ha sido fundadora y miembro de algunas formaciones corales, como el Coro de Cámara de l'Eliana.

“Empieza una nueva etapa en la Coral Polifónica de la mano de una gran profesional, con una dilatada trayectoria en el mundo de las corales” explica el vicepresidente del área Artística, Miguel Cerezo. “Trabajar con diferentes directores, te da la posibilidad de conocer diferentes puntos de vista; un hecho que siempre es enriquecedor como músico”.

 

 

“Los miembros de la coral llevan más de un mes trabajando con Lola y las sensaciones son muy positivas. Desde la Junta Directiva, queremos dar un nuevo impulso a la Coral Polifónica y potenciar su calidad musical. Tenemos que tener presente que la mayoría de las personas que participan en la coral son amateurs, que necesitan métodos de aprendizaje diferentes a los de los músicos profesionales”.

La fundación de la Coral Polifónica del Clarín se remonta a los primeros años de la sociedad, aunque tomó relevancia a principios del siglo XX, como parte integrante del cuadro artístico en la representación de dramas líricos y zarzuelas.

Fue en 1994, cuando la Banda Primitiva relanzó esta agrupación de la mano de Vicente Barona. Su dirección titular ha sido ocupada, entre otros, por Vicente Lafuente, Carla Sanmartín, Èmpar Llàcer, Carlos Díaz o Rogelio de Juan.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2020
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline