La argentina Mirta Soto dirigirá como invitada a la Banda de Música de Ortigueira

La Banda de Música de Ortigueira trabaja esta semana bajo la batuta de Mirta Soto, directora de la Orquesta Filarmónica de Avellaneda.

Este primer intercambio de directores cuenta en esta edición con una maestra argentina, y surge gracias al Intercambio Internacional de Directores de Orquesta, decretado de interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, con el Aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El concierto será el sábado 29 de febrero a las 19:30h en el Teatro de la Beneficencia en Ortigueira, dirigido por el director titular Enrique Lagares y la directora invitada Mirta Soto.

Mtra. Mirta Soto/ Directora Artística Filarmónica Avellaneda UTN

Licenciada en Dirección de Orquesta Sinfónica de la Universidad Royal de Londres, cum lauden, Profesora Nacional de Música Conservatorio Carlos López Buchardo – Buenos Aires Argentina.

Dirigió Orquestas Sinfónicas en España:  en Toledo, Talavera de la Reina – Valladolid Castilla León y Huelva. Italia: en Roma y Bari, México: en Zacatecas y Toluca – Ecuador: en Guayaquil – Colombia: en Medellín y Antioquia, en Serbia Belgrado, siendo auspiciada institucionalmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina. En Argentina se presentó en la Facultad de Derecho, Biblioteca Nacional, Congreso de Nación, Ciencias Económicas y Luna Park.

Dirigió el Conjunto de Música Antigua de la Universidad de Belgrano en su Auditorio y por varios años recorriendo casi todo el país en Argentina representando a la Universidad.

Funda la Orquesta Escuela, Juvenil del Municipio de Avellaneda de Provincia de Bs As. Actualmente es la directora artística de la Filarmónica Avellaneda UTN.

Como pedagoga tuvo a su cargo las cátedras de piano, lenguaje musical, música de cámara y posteriormente fue Rectora del Conservatorio IMMA (dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Bs As).Es Coautora de varios libros de Dirección de Orquesta siendo Best Seller.

 

 

Directora Artística del Intercambio Internacional de Directores de Orquesta-Decretado de interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, con el Aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Desde el 2015 es miembro del movimiento Internacional Kleiber - Maazel, siendo Coautora de la causa, con la obtención de la Declaración de Interés Cultural en la Legislatura de Avellaneda Provincia de Buenos Aires, del - Dia Internacional del Director de Orquesta – siendo el día 13 de julio-

Premiada   por su labor en las orquestas que Fundo por el Municipio de Avellaneda. Fue elegida la mujer del año por el diario Clarín de Buenos Aires Argentina y recientemente fue distinguida por su labor como directora de la Orquesta Filarmónica por el Municipio de Zarate en el 9 Festival Internacional y Provincial de Zarate Argentina.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2020
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline