ÚLTIMAS NOTICIAS

Fran García Ruano, nuevo director de la Unión Musical San Roque

La Unión Musical San Roque comunica a sus socios, amigos y seguidores que, tras un período de selección para el puesto de director, el elegido por los músicos ha sido Fran García Ruano.

La Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel agradece a los más de 70 candidatos que se interesaron por el puesto, en especial a los que llegaron a conocer a través de una entrevista y a los que llegaron a realizar una prueba de dirección.

 

 

Fran García Ruano

Natural de Catarroja, Fran cursa estudios superiores de música en las especialidades de Trombón de Varas (Conservatorio superior de Castellón), Composición (Conservatorio superior de Valencia), Dirección de Orquesta y Coro (Centro Superior Katarina Gurska de Madrid) y Dirección de Banda (Instituto Superiore Europeo Bandístico de Italia). Además es Máster en Música, especialidad de Música Antigua y Audiovisuales, por la Universidad Politécnica de Valencia.

Es compositor de diversas obras para banda, orquesta y diferentes conjuntos instrumentales, y miembro de la SGAE y de AESDO (Asociación Española de directores de Orquesta). Ha sido profesor del Superior de dirección y trombón de varas en diversos conservatorios como el de Valencia, Castellón, Granada o el de Alicante, en el que trabaja actualmente.

Como director, a parte de realizar diversos cursos con reconocidos profesores, dirige como invitado a bandas como la macrobanda de la FSMCV, la Orquesta de la Universidad de Valencia, la Orquesta da Fiatti de Italia, La Harmoni Concordia de Holanda y la Joven Orquesta La Perla de Moscú, entre otras. Ha sido director de la Sociedad Musical Poblados Marítimos, de la Banda Juvenil del Barrio del Cristo, de la Asociación Musical Alfara del Patriarca y en la actualidad, de la Asociación Musical del Barrio del Cristo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline