Gonzalo de la Guía se pone al frente de la Banda Municipal de Música de Palencia

Gonzalo de la Guía ha sido seleccionado como director de la Banda Municipal de Música de Palencia tras la realización de un ciclo de directores invitados y un proceso de selección.

Llevará la batuta de una de las bandas profesionales con más antigüedad de España, ocupando la plaza de director titular interino y cubriendo la baja de su director titular, Miguel Ángel Cantera.

 

 

Gonzalo de la Guía, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), es titulado superior en las especialidades de Dirección y Flauta travesera.

Comienza su formación como director con Miguel Romea, y participa en cursos con maestros como J.R. Pascual Vilaplana, Jan Cober, Cristóbal Soler o Toomas Kapten. Realiza sus estudios superiores de dirección el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, formándose en Dirección de Coro con Nuria Fernández, Dirección de Orquesta con Miguel Romea y Juan Luis Martínez y Dirección de Banda con Rafa García Vidal y Pablo Marqués.

Como premio al expediente académico en sus estudios superiores de Dirección es seleccionado para dirigir en concierto a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, trabajando junto a la misma en el mes de Mayo de 2019.

Se ha puesto al frente de bandas como la Banda Municipal de Badajoz, la ya mencionada Banda Sinfónica Municipal de Albacete, la Banda del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, la Filarmónica Beethoven (Campo de Criptana), la Asociación Musical Moteña (Mota del Cuervo) o la Banda Municipal de Morata de Tajuña; y orquestas como la Varna Philharmonic Orchestra (Bulgaria), Joven Orquesta de León, Orquesta de la Universidad Complutense, o la Joven Orquesta de La Mancha.

Acaba de finalizar su actividad como director de la orquesta del musical Bonnie & Clyde, de F.Wildhorn, realizando su estreno en España (Albacete, Teatro de la Paz) en el mes de Marzo y finalizando en Octubre con gran éxito de crítica y público. Actualmente es director titular de la Banda de Música de Villanueva de Alcardete (Toledo) y la Banda Municipal de Música de Lezuza (Albacete), donde deja su puesto en excedencia, mientras realice su actividad con la Banda Municipal de Palencia.

Como instrumentista, su experiencia en el campo orquestal abarca orquestas como la IYO (International Youth Orchestra), Joven Orquesta de La Mancha, Orquesta Filarmónica de Cuenca, etc. Ha sido profesor en Escuelas de música y Conservatorios de Andalucía, Madrid y Castilla – La Mancha.

La Banda Municipal de Música de Palencia se fundó en Diciembre de 1879. Es una entidad cultural de gran calado en la capital palentina, puesto que cubre labores artísticas y pedagógicas. Los profesionales que la forman compaginan las labores musicales propias de la Banda con la formación, impartiendo clases en la Academia Municipal de Música “Claudio Prieto”.

Esta pasada temporada pasada ha realizado su ciclo habitual de conciertos bajo el título genérico de “La armonía de la estaciones” (Notas de invierno, Colores otoñales, Dulces sonidos primaverales y Al compás del verano), aparte de los conciertos propios de Ferias 2019 y conciertos en los diversos barrios de la ciudad con el título “Hoy toca el Barrio”. Completa su implicación con la sociedad palentina en actos procesionales, festejos taurinos, eventos protocolarios, etc.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline